Compostela Aberta sufragó los gastos de la visita de alcaldes 'rebeldes' y Noriega muestra su "asco" ante las críticas

Martiño Noriega espeta a PP y PSOE que "no todo vale", y pide un informe sobre los gastos de protocolo en el Ayuntamiento de los últimos 8 años
Martiño Noriega
Martiño Noriega
EUROPA PRESS
Martiño Noriega

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha informado de que su grupo municipal, Compostela Aberta, sufragó los gastos de la visita a la capital de Galicia de los alcaldes de 'Ciudades por el bien común' —que tuvo lugar el pasado sábado—, tras las críticas del PP y PSOE que denunciaron que fue un acto "partidista" y electoral pagado con fondos públicos.

A preguntas de la prensa este lunes, Noriega ha mostrado su "asco" por las críticas del PSOE y PP, de las que ha dicho que le provocan "cierta náusea existencial", puesto que considera que "no todo vale".

En este sentido, ha informado de que fue el pasado viernes cuando dio la orden de cargar a Compostela Aberta el gasto de esa visita, que ha cifrado en unos 700 euros, de forma que no corrió a cargo del Ayuntamiento de Santiago, según ha explicado.

Al respecto, ha criticado que ninguno de los portavoces del resto de grupos políticos de Santiago participasen en la recepción a estos alcaldes, que considera "terriblemente positiva" para la ciudad, ya que le "va a dar réditos".

Por ello, ha tildado de "absoluta falta de respeto" que los otros grupos no acudiesen a la "recepción institucional" del sábado a unos alcaldes que "representan a más de ocho millones de personas".

Contraposición con la iglesia

En este sentido, ha contrapuesto la postura de PP y PSOE con estos alcaldes 'rebeldes' con que sí que fueron recibidos, en cambio, por el deán de la Catedral, Segundo Pérez, y "fueron invitados" por la propia Iglesia a visitar los techos del templo.

"Eso rompe un poco determinadas dinámicas, pues ya que estamos en el apocalipsis, y todo lo que acontece es algo absolutamente anormal, preocupa que la institución de la Iglesia es la que entiende de protocolo", ha espetado a PSOE y PP, antes de dudar sobre "quién está a la altura" en esta cuestión.

Pide gastos de los últimos 8 AÑOS

Tras asegurar que "nadie montaría un mitin en una institución", ha remarcado que hubo una recepción a estos regidores el pasado sábado en el Ayuntamiento de A Coruña "con unos cafés" y otra en Santiago, "mínimamente respetuosa", con "mesa y mantel", que "no supera los 700 euros".

Ante este "ataque" de la oposición, que le da "mucho asco", Martiño Noriega ha avanzado que ha pedido información sobre los gastos protocolarios del Ayuntamiento de Santiago en los "últimos ocho años" para que la ciudadanía sepa a qué se destinó dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento