El Gobierno destina 3,2 millones hasta 2017 para las obras del Centro de Salud de Vecindario

El Consejo de Gobierno canario ha autorizado en su sesión de este lunes a la Consejería de Sanidad a destinar 3,26 millones de euros a la contratación de las obras de rehabilitación del Centro de Salud de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, con cargo a los ejercicios presupuestarios de 2016 y 2017.

El Consejo de Gobierno canario ha autorizado en su sesión de este lunes a la Consejería de Sanidad a destinar 3,26 millones de euros a la contratación de las obras de rehabilitación del Centro de Salud de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, con cargo a los ejercicios presupuestarios de 2016 y 2017.

Con ello, se procederá a la contratación de los trabajos —por procedimiento abierto y tramitación urgente y anticipada— "con la finalidad de ejecutar a la mayor brevedad posible la segunda fase de las obras de ampliación y remodelación del citado Centro de Salud", ha explicado el Ejecutivo a través de una nota.

De los 3,26 millones de euros autorizados este lunes por el Gobierno, un total de 2,96 se destinarán a la contratación de las obras y los algo más de 296.000 restantes al pago de los gastos de liquidación.

Para el actual equipo directivo de la Consejería de Sanidad, la finalización de estas obras "representa una prioridad por su inmediata repercusión en la mejora de la accesibilidad y la atención sanitaria de la población de la comarca Sur-Suroeste de Gran Canaria, adscrita a la Zona Básica de Salud II de Santa Lucía que, transitoriamente, recibe asistencia en el Centro de Salud de Doctoral".

El anuncio del concurso para principio de 2016

El SCS dispone de proyecto técnico y tiene previsto publicar el anuncio del concurso de licitación a principios de año. Las obras consistirán en la demolición completa de amplias zonas del interior del edificio antiguo, para realizar una nueva distribución de los espacios, más acorde con las necesidades asistenciales actuales, excepto en las 20 consultas y las salas de espera ya ejecutadas en la primera fase.

Esta primera fase finalizó en marzo de 2011 y consistió en la ampliación de la superficie original del centro, con la construcción una nueva planta, a modo de terraza, en la que creó el área de consultas y sus respectivas salas de espera. Sin embargo, los trabajos correspondientes a la segunda fase no se acometieron en los años inmediatamente posteriores, debido a la disminución de las inversiones en infraestructuras sanitarias durante los últimos ejercicios presupuestarios.

Nueva instalación eléctrica,

De agua y telefonía

Los trabajos de la segunda fase incluyen, asimismo, la sustitución de todas las instalaciones (redes de suministro eléctrico, telefonía, agua potable), la instalación de un nuevo ascensor montacamillas y un sistema de climatización que abarcará también el área de consultas.

Al término de la segunda fase, el Centro de Salud de Vecindario dispondrá de una superficie mayor y habrá incrementado en un total del 12 el número de consultas, respecto al edificio original; además de reordenado sus dependencias y actualizado todas sus instalaciones de acuerdo a la normativa vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento