Carmena asegura que en Madrid hay "muy pocos atascos"

  • A pesar de asegurar que no hay un problema de atascos, Carmena cree que en Madrid "no deben entrar tantos coches porque no caben".
  • La alcaldesa de Madrid mantiene que el Ayuntamiento debería tener más capacidad que la Comunidad "para decidir sobre el Metro"
  • Carmena dice que permanecerá en el cargo durante los cuatro años que dura la legislatura si no tiene ninguna "incapacidad".
  • Carmena no es feliz "ahora" y se arrepiente de haberse presentado como alcaldesa.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, comparece ante los medios en el Palacio de Cibeles.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, comparece ante los medios en el Palacio de Cibeles.
Zipi / EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, comparece ante los medios en el Palacio de Cibeles.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este lunes que hay "muy pocos atascos" en la capital aunque desde el Ayuntamiento van a insistir "mucho" en el cumplimiento de las normas de circulación, para evitar que se formen en aquellos sitios donde no tiene por qué haber.

Así lo ha señalado en una entrevista en Telemadrid, donde ha indicado que en Madrid "no deben entrar tantos coches porque no caben" y que hay que usar más el transporte público, punto que ha aprovechado para reconocer que hay que "mejorarlo".

En este sentido, ha dicho que "sería muy interesante" que Madrid "tuviera más capacidad" que la Comunidad "para decidir en el Metro". "Estamos de acuerdo en que hay que darle una vuelta, Madrid tendría que tener capacidad para decidir sobre el Metro", ha señalado.

Carmena cree que "hay que participar" y cuando se participa "hay que pagar", pero "hay que ver las maneras de qué participación puede tener en el Consorcio" porque el Ayuntamiento, ha insistido, tiene que tener "el peso lógico" en el Metro que le corresponde.

"No tenemos una mala situación de atascos aunque hay pequeñas normas que son muy importantes y que vamos a insistir mucho", ha indicado Carmena, que, por ejemplo, ha explicado "una norma de circulación que no se cumple" aludiendo al "enrejado en los cruces, que no se puede superar y que de manera sencilla puede generar un atasco donde no lo hay".

Carmena asegura que agotará la legislatura si no sufre una "incapacidad"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha insistido este lunes en que va a permanecer en el cargo durante los cuatro años que dure la legislatura actual y que sólo una "incapacidad" le retiraría antes de tiempo.

Carmena ha indicado que le "gusta" ser alcaldesa "como un compromiso" y ha aclarado que "un compromiso de este tipo para una persona" como ella, que "tenía el paraíso de la jubilación", es un "esfuerzo".

"Estoy muy feliz y lo hago con mucho gusto", ha indicado Carmena, quien ha señalado que le "resulta muy agradable" que los ciudadanos le "den la gracias" porque ella, realmente, ha hecho "un esfuerzo para dejar una vida más cómoda" y tener "una más compleja". "Es un compromiso personal", ha apostillado.

Sobre qué le gustaría haber hecho antes de dejar de ser alcaldesa, Carmena ha recordado que lleva "mucho tiempo" en la vida profesional y  que "cada vez" que ha acabado ha pensado que había cosas que podría haber hecho "mejor". "Es lo normal", entiende.

De hecho, ha añadido que lo contrario "sería pensar que la política no es una actividad humana". "Estaré orgullosa de haber hecho una serie de cosas y me sentiré con sensación de que no he podido llegar a todo y que habrá momentos en los que me he equivocado", ha considerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento