Luena se compromete en Cervera del Río Alhama "a recuperar con el PSOE los años que se han perdido" en la localidad

"El PSOE desde el Gobierno de España está dispuesto a terminar el Balneario porque es de justicia que se haga", ha indicado
César Luena
César Luena
EUROPA PRESS
César Luena

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado este domingo en Cervera que será el Partido Socialista "el que recupere los años perdidos" en esta localidad riojana "tras veinte años de inacción del Partido Popular".

César Luena ha realizado estas declaraciones en Cervera del Río Alhama donde ha acudido para continuar con la ronda de reuniones de trabajo que el PSOE está realizando por cabeceras de comarca y con las que pretende poner en común las demandas de las comarcas y los compromisos del PSOE con las distintas zonas de La Rioja.

A nivel exclusivamente regional, el también secretario general de los socialistas riojanos y candidato a diputado por La Rioja ha indicado que "en veinte años del PP en Cervera, esta localidad ha perdido el 25 por ciento de su población". Éste es el "resultado de veinte años de la derecha" porque en todo este tiempo "cuando el PP ha tenido oportunidad de gobernar no ha hecho nada".

Así, ha asegurado, la gestión del PP en la localidad se sustenta en "la banca rota, la despoblación y el envejecimiento" y, por ello, el PSOE se compromete con los riojanos y con los vecinos de Cervera "a impulsar los servicios sociales".

En esta última legislatura, ha indicado, "no ha habido más que recortes" y por ello "hay que recuperar los servicios públicos del estado de bienestar" que, además, "en algunas localidades como ocurre con Cervera "son todavía más necesarias por el envejecimiento de la población".

César Luena ha criticado también "el problema de crecimiento y empleo" de Cervera y la situación de contar con "un polígono industrial sin accesos". En este sentido, ha recordado, ""yo presenté una enmienda y el PP votó en contra" pero de cara a la próxima legislatura "me comprometo a que se hagan esos accesos".

Al igual que ocurre también con el balneario de La Albotea porque, en palabras de César Luena, "la comunidad autónoma está pasando de él". Ante ello, ha asegurado, el PSOE "desde el Gobierno se compromete a tirar de la Comunidad Autónoma para hacerlo entre las dos administraciones". Se trata de establecer "un diagnóstico y saber lo que hace falta para abrirlo en el futuro" porque "generaría trabajo".

Con todo ello, ha insistido, "el PSOE desde el Gobierno de España está dispuesto a terminar el Balneario porque es de justicia que se haga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento