El final de 'Los juegos del hambre' debuta en España con 3,6 millones

El final de 'Los juegos del hambre' debuta en España con 3,6 millones

Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2
Detalle de uno de los pósters de 'Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2' (eOne)
  • Aún así, 'Sinsajo 2' no pudo superar en taquilla a 'Ocho apellidos catalanes'.
  • La comedia protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira se hizo con 5,2 millones de euros.
  • La animación de Pixar fue tercera con 'El viaje de Arlo'.

La número 1 en las taquillas de más de medio mundo, la cuarta y última entrega de la saga Los juegos del hambre, titulada Sinsajo - Parte 2, se ha estrenado en los cines españoles recaudando 3,6 millones en su primer fin de semana, según datos aún provisonales de Rentrak Spain, aunque no pudo hacerse con el primer lugar que sigue ocupando Ocho apellidos catalanes.

Comparada con Sinsajo - Parte 1, estrenada hace un año, las aventuras en un futuro distópico protagonizadas por Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) logró en aquella ocasión superar los 4,2 millones en su primer fin de semana.

Los cines españoles han logrado superar los 12 millones de recaudación en total el fin de semana A nivel mundial, esta adaptación cinematográfica que pone el punto y final a las novelas de Suzanne Collins lleva ingresados 440,7 millones de dólares —más de 417 millones de euros— de los que 198,3 se corresponden al mercado norteamericano. La anterior se  hizo con 755,3 millones, también contabilizados en dólares, en los cines de todo el mundo.

El primer puesto de la taquilla española lo ocupó, por segunda semana, Ocho apellidos catalanes con 5,2 millones de euros y en semana y media se convierte en la película más taquilera del año en nuestras salas con 16,5 millones de euros acumulados. Rentrak Spain destaca además que, con las excelentes recaudaciones obtenidas por las dos películas citadas, la taquilla en España ha conseguido superar los 12 millones de recaudación en total. Un hecho que no ocurría desde hace 3 años.

El otro gran estreno del pasado viernes fue El viaje de Arlo, el nuevo largometraje de animación de Pixar que se quedó a bastante distancia de las dos más taquilleras, Se hizo con unos notables 1,8 millones de euros, la mitad que Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, pese a que se estrenó con 362 copias, en contraste con las 450 de Sinsajo 2. Sin embargo, la previsión es que pueda mantenerse bien e incrementar bastante más sus cifras en las próximas semanas, aprovechando también las fiestas navideñas.

El resto de películas en cartelera experimentaron una bajísima afluencia de público. Así, en el cuarto lugar, Spectre ingresó unos 300.000 euros que elevan su cuenta particular hasta los 6,6 millones en 3 semanas y media. Quinta fue la animación de Hotel Transilvania con algo más de 200.000 euros y 10,2 millones en 5 semanas y media.

El resto del top ten se completaría con el thriller Sicario, sexto y con un millón y medio de euros acumulados; Marte (The Martian), séptimo y a punto de alcanzar los 11 millones desde su estreno; la producción española Truman, octava y con 2,4 millones hasta el momento; el debut de Nadie quiere la noche, dirigida por Isabel Coixet, noveno; y la comedia El becario, décima con 2,9 millones desde su llegada a nuestros cines.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2617030/0/juegos-hambre-sinsajo/ocho-apellidos-catalanes/taquilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información