Adriana Lastra (PSOE) afirma que quien promete bajar impuestos "miente"

La candidata socialista al Congreso de los Diputados por Asturias, Adriana Lastra, ha afirmado este domingo que quien hable de bajar los impuestos "miente", porque no es posible si se pretende mantener el sistema del bienestar, a no ser que lo haga mediante el establecimiento de copagos o de más recortes.

La candidata socialista al Congreso de los Diputados por Asturias, Adriana Lastra, ha afirmado este domingo que quien hable de bajar los impuestos "miente", porque no es posible si se pretende mantener el sistema del bienestar, a no ser que lo haga mediante el establecimiento de copagos o de más recortes.

Así ha respondido a una pregunta sobre la promesa de Rajoy de bajar nuevos impuestos en la próxima legislatura, en una rueda de prensa tras una reunión con los integrantes de las listas socialistas al Senado y al Congreso por Asturias.

Lastra ha ejemplificado con el caso de Asturias, donde "ha costado mucho esfuerzo mantener el sistema de políticas sociales, sanidad y educación". Antes, la diputada en el Congreso María Dolores Carcedo ha recordado que Asturias ocupa el primer puesto del régimen común inversión per cápita a aspectos como la sanidad o el salario social.

Lastra ha considerado que Rajoy no tiene "las más mínima credibilidad", porque ganó las últimas elecciones prometiendo bajadas de y "lo que hizo fue subirlos". En este sentido, el también diputado en el Congreso, Antonio Trevín, ha recordado que en la última legislatura, el Gobierno central del PP ha subido un total de 50 tributos, "la mayor subida fiscal de la historia de la democracia".

La peor época para asturias

La candidata socialista se ha referido a la coalición electoral PP-Foro, que a su juicio, representa una época nefasta para Asturias, tanto por el Gobierno de Cascos en la comunidad, como por el de Rajoy en la Moncloa.

Ha criticado la política de recortes aplicada desde el Gobierno estatal a Asturias, señalando el 67% de rebajas en los fondos destinados a la minería, los 15.000 estudiantes becados menos en la comunidad, o lo presupuestado para las infraestructuras asturianas, un tercio de lo dedicado por el Gobierno estatal socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. "Por eso no van a finalizar este año obras como el AVE o el proyecto de Gijón al norte", ha afirmado.

En el acto ha tomado la palabra el senador y expresidente autonómico Vicente Álvarez Areces, que ha explicado que en la reunión han tratado la elaboración del programa y ha insistido en la necesidad de que los socialistas ganen las próximas elecciones generales con la ayuda de Asturias.

Ha apostado por una profunda reforma del sistema institucional, por la lucha contra la desigualdad y a favor de la cohesión social y por que la competitividad de las empresas no sea a base de aumentar la precariedad laboral.

Precisamente, en aspectos como la precariedad laboral, la desigualdad o la pobreza infantil, España ha alcanzado los primeros puestos de los países de la OCDE con el Gobierno del PP, según ha recordado María Luis Carcedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento