Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Absueltos de pagar a la SGAE por poner música

Los propietarios de un bar de León han sido absueltos en la demanda que interpuso la SGAE contra ellos por difundir música sin pagar derechos. El juez ha estimado que este bar sólo reproduce obras con licencia Creative Commons y, por tanto, la sociedad de gestión no tiene derecho a cobrar los 998,25 euros que pedía en concepto de indemnización.

Lo más llamativo y curioso de la sentencia de León es que los propietarios no han tenido que demostrar que difundían música por la que no tenían que pagar, sino que ha sido la SGAE la que no ha podido evidenciar que la música tenía copyright.

La Ley de Propiedad Intelectual establece que los derechos de una obra son sólo de su autor y que éste puede gestionarlos como quiera, regalando su música si así lo desea. No es la primera vez que la SGAE, que en los últimos seis años ha multiplicado por once su recaudación en concepto de canon, obtiene una sentencia desfavorable.

Otros varapalos

Esta sentencia es la sexta absolución de un local frente a las pretensiones de la SGAE. El pasado abril un establecimiento salmantino también fue absuelto tras demostrar que la música que ponía era de licencia libre.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser del infierno el comandante
1
Avatar genérico
Dice ser del infierno el comandante, 22.10.2007 - 14.54h

SGAE, ladrones, hijos de la gran p(retaña). Deberíais arruinaros a pleitos panda de desgracia2!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser xxx
2
Avatar genérico
Dice ser xxx, 22.10.2007 - 16.55h

Ya sabéis majetes: si teneis un bar compraros un portatil y una conexión a banda ancha y enchufad el hilo musical a las tropecientasmil páginas con música gratuita que andan por esos mares. Nadie debería ir a un bar a escuchar al puto Ricki Martin o a participar de los lavados de coco de las multinacionales sino a beber jalar y hablar , y por otro lado escuchar a todas horas las 40 canciones de los 40 (que ponen todo el puto día en los supermercados y centros comerciales) me parece hasta contraproducente para disfrutar de la música. Cuando el de Jarabe de Palo o los de la Oreja bajen a tomar unas copas y vean que sus supuestos números uno no se escuchen en ninguna parte (y por ello no se vendan ni por internet) ya veremos como van trinando a sus compañías discográficas. ¨Mi productora ha puesto X millones ¿Dónde coño se está poniendo mi música?¨ eso será lo que tendrían que escuchar los de las cadenas de radio a todas horas.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos