El Gobierno de Melilla expresa su preocupación ante la reestructuración del Ejército

  • El Ejecutivo local cree que estos cambios repercutirán en la percepción sobre la seguridad y en el consumo.
  • Calculan que 100 familias se podrían marchar de la ciudad.
  • La reestructuración podría suponer la desaparición de algunas unidades.
El Gobierno local está preocupado por la reducción de efectivos militares.
El Gobierno local está preocupado por la reducción de efectivos militares.
ÁNGEL DE JESUS
El Gobierno local está preocupado por la reducción de efectivos militares.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla acordó ayer remitir al Ministerio de Defensa un escrito de protesta, ante la preocupación que le "asalta" por la reorganización en el Ejército. Estos cambios, según dijo el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, afectarán a Melilla con la reducción de al menos 100 mandos, con "lo que ello implica de reducción de familias y de población en la ciudad".

Conesa destacó los "efectos perversos" que el recorte de tropas puede producir en la población, en cuanto a percepción sobre la seguridad y en el ámbito económico, con una disminución de unas 500 personas en el consumo de la ciudad. Eso, por no tener en cuenta otros aspectos como la "pérdida de carácter operativo de la Comandancia General de Melilla, o la transformación o desaparición de algunas unidades", según dijo. Al tiempo consideró que"en Albacete, por ejemplo, esto no tendría ninguna trascendencia, pero en Melilla, por sus especiales características, por su histórica relación con el Ejército, esta reforma tiene muchos aspectos que son negativos".

Más fondos para empleo

Por otra parte, el Gobierno autonómico pedirá en los próximos días, cara a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2008, que se amplíe e incluso duplique, la asignación que se destina a planes de empleo en la ciudad de Melilla, que ahora está en torno a los 10 millones de euros, tal y como explicó Conesa. "Creemos que hay que adoptar una medida contundente, llegando a la duplicación de ese presupuesto, para solucionar los graves problemas de desempleo que hay en Melilla", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento