Todos vamos al FIB

El festival más importante de la Península empieza hoy en Benicàssim. 20minutos.es te lo contará jornada a jornada. Además, diez lectores debutarán como videorreporteros.
Amy Winehouse.
Amy Winehouse.
Amy Winehouse.

La nueva edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), la cita musical veraniega más destacada de la Península, arranca hoy. 40.000 personas disfrutarán cada día –acaba el domingo– de los conciertos de 100 artistas, entre los que sobresalen Muse, Arctic Monkeys, The B-52’s, Iggy & The Stooges y Los Planetas.

20minutos.es realizará una cobertura especial del festival, con crónicas diarias sobre todo lo que ocurra en Benicàssim. El ambiente, los mejores conciertos, las anécdotas, las multitudinarias ruedas de prensa, el ambiente que se respira...

A pie de pista

Además, desde mañana 20minutos.es ofrecerá las imágenes registradas por diez videorreporteros muy especiales. Se trata de los ganadores del concurso organizado por la revista gratuita y de tendencias Calle 20, que sorteó diez abonos gratis para el festival.

Cada día, los elegidos recorrerán el recinto de conciertos con una cámara digital Panasonic en la mano para mostrar la evolución del festival desde su punto de vista.

Desde escenas de camping hasta conversaciones de bar, pasando por incursiones en el mercadillo, imágenes de conciertos entre la masa...

Sigue más allá...

Para 20minutos.es, el FIB Heineken no termina el domingo. Durante la próxima semana, en nuestra web seguirás disfrutando de la cita musical. Así, podrás encontrar más reportajes además de los resúmenes de los conciertos más interesantes que se hayan celebrado.

Lo que no te puedes perder

Ver el centenar de conciertos desde hoy hasta el domingo es imposible. Aquí mostramos una selección de los más destacados. Iggy & The Stooges –con nuevo disco– son el plato fuerte de hoy. Wilco es la banda más esperada del viernes, día en que también actuarán Fangoria y Rufus Wainwright. Los jóvenes Arctic Monkeys debutarán en Benicàssim el sábado y Muse hará lo propio el domingo, jornada en la que también se podrá ver y escuchar a Ame Winehouse.

Nuestros reporteros

Enviaron sus vídeos explicándonos por qué deberían ir al FIB. Ellos nos explicarán el festival.

Juana Candela. Desde Murcia, Juana Candela nos contó que después de ocho años como fiel fibera «merezco inmortalizar los mejores momentos».

Ana M. Bárzano. «No sé tocar, pero sé grabar vídeo y merezco ser vuestra reportera», dijo Ana desde Granada en un vídeo en el que tocaba la guitarra.

Antonia Candela. «¿Que por qué he de ser yo una de las reporteras (más dicharacheras) del FIB? Porque he ido ya a muchas ediciones y me conozco el terreno», dijo Antonia, de Murcia.

Carlos Martínez. Carlos, que envió su vídeo desde Bilbao, mostraba unas imágenes de su asistencia a Festimad Sur y a Bilbao Live. «Estoy preparado y entrenado para ir al FIB», argumentaba.

Leandro Benacot. «Aquí se pueden apreciar algunas de mis cualidades como reportero, aparte de mis gafas», dijo Leandro en su vídeo, en el que imitaba a Antony Hegarty, líder de Antony and The Thompsons.

Eva Cubero. Desde Valencia, Eva Cubero nos envío un vídeo de estilo gore con muy pocas palabras: «Espero que os guste». Gustó y ya es videorreportera.

V. Francese. «Quiero ser vuestro reportero, porque me gusta mucho grabar todo lo que pasa de raro y divertido en cada ocasión», nos dijo Valentino desde Valencia.

Pere Murillo. «He estado hibernando todo el año en Barcelona para asistir al FIB, y quién mejor que un noctámbulo que no dormirá en cuatro días para ser reportero», nos explicó.

Pablo Muñoz. «Quiero ir al FIB para que los padres vean lo que pasa allí y se queden tranquilos viendo lo que están haciendo sus hijos», dijo Pablo oculto en un disfraz.

Ismael Perea. «En 20 segundos no da para mucho, pero la energía, las ganas, la improvisación e ilusión no me faltan. Soy vuestro reportero», dijo Ismael, de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento