La Oficina de Turismo de León se integrará en el plan de medidas de austeridad y eficacia de la Junta

La Consejería de Cultura y Turismo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2015 (Intur), ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de León y la Diputación de León, para la integración de la Oficina de Turismo de León dentro del plan de medidas de austeridad y eficacia de la Junta.

La Consejería de Cultura y Turismo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2015 (Intur), ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de León y la Diputación de León, para la integración de la Oficina de Turismo de León dentro del plan de medidas de austeridad y eficacia de la Junta.

Esta integración se suma a las ya ejecutadas en Valladolid, Ávila, Palencia y Salamanca, que permiten "optimizar la eficiencia del servicio de información", así como un "ahorro de costes y centralizar el servicio", según han presentado este sábado el alcalde de León, Antonio Silván; el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez, y la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid.

La firma de este acuerdo responde a la "estrategia promocional" desarrollada por la Consejería de Cultura y Turismo, que se basa en la coordinación institucional y en la optimización de recursos y concertación institucional, con el objetivo de impulsar la "modernización de la información turística y de los servicios" que ofrecen las oficinas de turismo, como "punto de referencia directa" en la demanda de la información de los visitantes.

En la actualidad, la Consejería de Cultura y Turismo cuenta con una red de oficinas de turismo en las nueve capitales de provincia, que presta un "completo servicio diario" a los visitantes, que ofrece información turística "actualizada de carácter local, provincial y regional", y colabora como puntos de información "temáticos y de captación de turistas", ante determinados eventos o conmemoraciones culturales organizadas por la Consejería.

Actualmente, este plan se aplica ya en Ávila, Valladolid, Palencia y Salamanca, y ahora se suma la oficina de León. Este modelo pretende "extenderse al resto de provincias", siempre con la colaboración de "todas las administraciones implicadas".

Esta integración buscará también prestar "un mejor servicio" y reducir "los costes de funcionamiento". Así, a través de este convenio, las tres partes acuerdan la "gestión compartida" y el mantenimiento de una única Oficina de Información Turística, por lo que se centralizará la información directa al usuario.

Turismo en león

Desde enero a septiembre de este año, León ha alcanzado la cifra de 1.030.862 turistas y 1.698.166 pernoctaciones, que suponen crecimientos con respecto al año 2014, de un 8,7 por ciento, para el caso de los viajeros, y de un 8,54 por ciento, en el caso de las pernoctaciones.

Estos datos de incremento en el conjunto de alojamientos de León, se han visto favorecidos por "un verano con importantes crecimientos turísticos", de un 11,75 por ciento, en cuanto a los viajeros, y de un 3,49 por ciento, respecto a las pernoctaciones.

En cuanto a los visitantes presenciales que pasaron por la Oficina de Turismo de la Junta, en 2014, fueron 206.172, lo que supuso un incremento del 1,19 por ciento con respecto a 2013. De enero a octubre de este año, el número de visitantes presenciales se ha incrementado en un 6,60 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento