Torrecilla continúa en su "lucha" por ser el escenario de la celebración de Ferrero Rocher

La localidad riojana de Torrecilla en Cameros ha sido preseleccionada como uno de los pueblos "más bellos y buenos" de España para celebrar el 25º aniversario de Ferrero Rocher en España de una manera única y muy especial. En concreto, y como rivales, Torrecilla se juega el puesto junto a Morella (Castellón) y Frigiliana (Málaga).

La localidad riojana de Torrecilla en Cameros ha sido preseleccionada como uno de los pueblos "más bellos y buenos" de España para celebrar el 25º aniversario de Ferrero Rocher en España de una manera única y muy especial. En concreto, y como rivales, Torrecilla se juega el puesto junto a Morella (Castellón) y Frigiliana (Málaga).

Desde hace 25 años, la Navidad llega a los hogares españoles de la mano de Ferrero Rocher. La historia de la marca es la crónica de 25 años de bellos y buenos momentos, 25 años compartiendo la belleza de la Navidad junto a los seres queridos. Por este motivo, Ferrero Rocher quiere celebrar con todos nosotros su aniversario en uno de los pueblos más bellos y buenos de España.

En el caso de Torrecilla en Cameros, este precioso pueblo de La Rioja refleja los valores de Ferrero Rocher: Belleza: presenta una belleza paisajística y arquitectónica únicas. Bondad: destaca por sus acciones solidarias y por la calidad humana de sus habitantes. Sabor: representa el buen gusto y la tradición culinaria.

Desde hace 20 años, los 500 vecinos de este enclave de gran interés ecológico y paisajístico organizan una fiesta solidaria que se ha convertido en sello de identidad de toda la comarca.

La primera iniciativa surgió con motivo de la guerra de los Balcanes y desde entonces se sigue celebrando para destinar los beneficios a distintos proyectos que son elegidos por votación popular. La fiesta solidaria contiene varios elementos: venta de camisetas, mercadillo solidario, degustación de pinchos, rifas, etc.

La belleza arquitectónica y paisajística de Torrecilla en Cameros no deja lugar a dudas: el barrio de San Martín, con la iglesia parroquial de San Martín (S. XV), cuenta con tres naves de pilares cilíndricos y coro alto y un retablo plateresco con escenas de la vida de San Martín.

De la misma forma, destacan el puente medieval que cruza el río Iregua, la ermita de San Andrés (S. IX) y el mirador desde donde pueden contemplarse las vistas panorámicas de todo el conjunto de Torrecilla.

Las alubias pintas y 'los cucos', unas pequeñas alubias blancas que solo se cultivan en Torrecilla, las patatas a la riojana y los bollos de San Marcos (que sólo se fabrican en abril con motivo de las fiestas) constituyen parte de la riqueza gastronómica de este municipio riojano.

Embajadores de la celebración de aniversario de ferrero rocher

Para esta acción de aniversario tan especial Ferrero Rocher cuenta con un presentador y tres embajadores que reflejan fielmente los valores de la marca y que nos presentarán los tres pueblos preseleccionados: Jesús Vázquez, presentador y eje central de la acción de aniversario, Boris Izaguirre, un apasionado de la belleza paisajística que nos presentará pueblos con encanto y arquitectura única, Ana García-Siñeriz, la embajadora de causas sociales de Ferrero Rocher será la encargada de presentar las acciones solidarias y esfuerzos por ayudar a los demás de las gentes de los pueblos preseleccionados en esta ocasión.

Y por último, Martín Berasategui, experto y referente en gastronomía sabrá destacar la tradición culinaria de los 3 pueblos

preseleccionados.

¿

Cómo votar por torrecilla en cameros?

Ferrero Rocher quiere celebrar la Navidad con toda la población, como viene haciendo desde hace 25 años. Por este motivo, todas las personas que lo deseen podrán decidir con sus votos cuál de los tres pueblos preseleccionados será el escenario de la gran celebración de Ferrero Rocher a través de la página web www.telecinco.es/ferrerorocher

El municipio más votado entre los 3 pueblos preseleccionados esta vez será el escenario de la gran celebración de Ferrero Rocher, una celebración emotiva y muy navideña que se compartirá con toda la población gracias a su retransmisión en directo televisivo en uno de los programas de mayor audiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento