Así es el GP de Valencia

El trazado valenciano, con detalles de velocidad en curvas. (Marta García)
El trazado valenciano, con detalles de velocidad en curvas. (Marta García)
El trazado valenciano, con detalles de velocidad en curvas. (Marta García)
El circuito urbano de Valencia, que el próximo año acogerá el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, ya tiene forma y 20minutos ha tardado muy poco en darse una vuelta virtual por su trazado con un piloto de lujo, el alicantino de Spyker,
Adrián Vallés.

Te contamos todas las claves sobre esta pista. Bajo estas líneas puedes vivir el recorrido en vídeo, recta a recta, curva a curva.

Descárgate el trazado, al detalle, en gran formato (PDF); desde este enlace

Longitud. El trazado gira en sentido de las agujas del reloj y tiene 5.473,5 m. "Será uno de los más largos del Mundial", señala Vallés. El tiempo estimado por vuelta será de 1 minuto y 37 segundos.

Recta de meta. "Es muy parecida a la de Montecarlo porque no es muy larga y es ligeramente curva".

Velocidad. La organización prevé que se alcanzarán unas puntas de 323 km/h, una velocidad "excesiva", según Vallés: "A lo mejor tienen razón, pero me parece demasiado. En Mónaco prácticamente no se superan los 300 km/h".

Curvas. El trazado cuenta con 25 giros, 11 a la izquierda y 14 a la derecha. "Los monoplazas utilizarán una carga aerodinámica alta para mejorar el agarre en las curvas".

Capacidad. 100.000 personas presenciarán la carrera desde las gradas. "Será impresionante correr delante de la afición. Ojalá el año que viene pueda pilotar en Valencia".

Ancho de pista. Variará de los 12 a los 15 metros. "En Mónaco es imposible adelantar y confío en que los organizadores hayan corregido ese problema a la hora de diseñar este circuito".

Original. Los bólidos cruzarán un puente giratorio por encima del puerto. Será el icono de este Gran Premio.

Pit-lane. Tendrá 657 m. "Será muy largo, más propio de un circuito permanente que de un trazado urbano".

Ocho meses de obras

Las obras para la adecuación del circuito de Valencia se iniciarán en octubre y estarán concluidas en ocho meses (junio de 2008); margen suficiente antes de que se dispute la carrera en octubre de 2008.

El asfalto será nuevo y se eliminarán tapas de alcantarillas.

También habrá un pasarela peatonal de conexión para el público Grao - Nazaret que pasará por el Túria y cuya imagen puedes ver bajo estas líneas.

Túnel del circuito de Valencia
Mostrar comentarios

Códigos Descuento