La foto de un refugiado sirio que cocina gratis para 'sintecho' alemanes se viraliza en Facebook

  • Alex Assali quiere "devolver algo" al pueblo que le ha dado cobijo.
  • La imagen acumula casi tres millones de visitas y ha llamado la atención de numerosos medios de todo el mundo.
Un refugiado sirio cocina gratis para 'sintecho' alemanes.
Un refugiado sirio cocina gratis para 'sintecho' alemanes.
TABEA BÜTTNER
Un refugiado sirio cocina gratis para 'sintecho' alemanes.

Alex Assali huyó de Damasco (Siria) en 2007. Encontró cobijo en Alemania y su forma de dar las gracias al país que le ha proporcionado un hogar seguro ha cautivado a los usuarios en las redes sociales.

Assali cocina gratis y ofrece un plato caliente a los sintecho de la estación Alexanderplatz de Berlín. Ahora, una foto compartida por su amiga Tabea Büttner en Facebook se está viralizando por las redes sociales y ha llamado la atención de medios alemanes e ingleses. De hecho, en Imgur, la imagen acumula casi tres millones de visitas.

Sobre su mesa de picnic sitúa dos grandes cacerolas con sendos guidos que ofrece en platos de plástico junto a trozo de pan a las personas que se acercan en busca de algo que llevarse a la boca. Sobre su improvisado mostrador, Alex ha colgados varios carteles en los que explica las razones que le han llevado a realizar este geste y en uno de ellos se puede leer en inglés "Devolver algo a los alemanes".

La respuesta ha sido tal que el protagonista de esta historia y su amiga han querido trasladar su agradecimiento a través de la red social Facebook: "Estamos impresionados por la respuesta obtenida. Hemos recibido mensajes de todo el mundo: The Suedeutsche Zeitung, Focus, Independent London, Huff Post, NY Times... y las televisiones quieren compartir la obra de Alex. Ninguno de los dos imaginábamos lo que esta pequeña publicación podría conseguir. Estamos muy felices de traer esta pequeña luz al mundo. Gracias a todos. Gracias Alex".

Entre las respuestas de los usuarios en las redes sociales se leen numerosas felicitaciones y agradecimientos. "Aquellos que no tienen nada saben lo que es y por eso ellos son los primeros en dar", comentaban desde la cuenta de AnonUKRadio con el hashtag #OpSafeWinter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento