El agua protagonizará la próxima edición de Las Edades del Hombre en Toro (Zamora) con el nombre de 'AQVA'

La XXI edición de 'AQVA' Edades del Hombre de Toro 2016 arranca su campaña promocional con el agua como símbolo "bíblico y natural" que representa el bautismo y el río Duero que atraviesa la Comunidad y la localidad de Toro (Zamora).
Tomás del Bien, Gonzalo Jiménez, y Josefa García Cirac en la presentación
Tomás del Bien, Gonzalo Jiménez, y Josefa García Cirac en la presentación
EUROPA PRESS
Tomás del Bien, Gonzalo Jiménez, y Josefa García Cirac en la presentación

La XXI edición de 'AQVA' Edades del Hombre de Toro 2016 arranca su campaña promocional con el agua como símbolo "bíblico y natural" que representa el bautismo y el río Duero que atraviesa la Comunidad y la localidad de Toro (Zamora).

La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, ha señalado que se trata de un "proyecto de Comunidad", que aúna "patrimonio, naturaleza y enogastronomía", y en esta edición tiene como protagonista el agua, un "símbolo de religiosidad", que también representa el "eje vertebrador" de Castilla y León, el río Duero.

Por eso, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado un plan de promoción que coordinará todas las propuestas promocionales, en el que la implicación del empresariado tendrá un "papel fundamental", a través de herramientas como la 'Tarjeta Edades' o los 'Menús Edades'.

El stand de la Junta de Castilla y León ha sido el escenario de la presentación del cartel de 'AQVA', que es la imagen de unas manos que "reciben agua de lo alto", lo que evoca "el bautismo de Jesucristo en el río Jordán", según ha expresado el secretario de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, quien ha señalado que es una obra "llena de vida y purificación".

Se trata de una obra de Eduardo Palacios, realizada con una técnica mixta de "acuarela, grafito y témpera", en la que la palabra AQVA "dibuja la silueta de un pez", que ha sido el símbolo de "las primeras comunidades cristianas" y cuyas letras en griego son el acrónimo de "Jesucristo Hijo de Dios Salvador".

García Cirac ha recordado los "buenos datos" con los que ha cerrado la pasada edición temática de Las Edades teresianas, que ha concluido con 402.352 visitantes, con una media de visitas de 2.300 personas al día y unos datos de "impacto económico en el sector" que ha superado los "65 millones de euros".

CULTURA,

Patrimonio y turismo

En este sentido, ha señalado que se trata del resultado de la estrategia promocional de la Consejería, que apuesta por una política de "sinergias entre la cultura, el patrimonio y el turismo", que generará "actividad económica, empleo y actividad turística".

Durante los más de seis meses de duración de la exposición, se dará a conocer el "potencial turístico de Toro y de la provincia de Zamora", que está "ansiosa por acoger esta exposición", según ha indicado el alcalde de Toro, Tomás del Bien, quien ha destacado el "potencial natural, gastronómico, cultural y etnográfico" de su localidad, así como sus vinos.

La Consejería, como entidad responsable de dirigir el Plan de Promoción de Las Edades del Hombre, ha promovido diferentes reuniones y encuentros con las administraciones y asociaciones empresariales zamoranas, con el objetivo de lograr la "mayor coordinación institucional" entre las diferentes partes organizadoras.

Además se apoyará en la "colaboración público-privada" y fijará "mercados prioritarios nacionales e internacionales", de forma que las acciones promocionales se dirijan, "de forma estratégica", en función de la demanda.

La consejera también ha recordado el convenio de colaboración que se ha puesto en marcha con Renfe, a raíz de la habilitación de nuevas líneas de Alta Velocidad en la Comunidad, para la elaboración de "paquetes turísticos" y una "campaña específica de lanzamiento".

Con el objetivo de lograr el posicionamiento de Las Edades del Hombre de Toro como "gran evento cultural y turístico" de Castilla y León se trabaja en acciones concretas que tienen su punto de inicio en esta Feria Intur, con la presencia de un "importante grupo de 22 operadores internacionales" que están presentes en 'Intur Negocios'.

Por su parte, la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, ha destacado durante su visita a la Feria este viernes la importancia de Las Edades en el turismo de Castilla y León, más en una edición que se celebra en una localidad como Toro a la que está "muy vinculada". Valdeón ha subrayado que Intur es "una de las ferias consolidadas como más importantes" y que "marca tendencia en el turismo de interior".

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