Incautan 12 quilos de ropa impregnada en cocaína que iba a ser distribuida en Sierra Nevada

  • La operación, en el aeropuerto de Málaga, se ha saldado con seis detenciones.
  • Los agentes hallaron la ropa en una maleta de un turista argentino.
  • La cocaína iba a ser distribuida en Sierra Nevada.
Prendas de ropa impregnadas de cocaína incautadas por las autoridades portuarias.
Prendas de ropa impregnadas de cocaína incautadas por las autoridades portuarias.
POLICIA NACIONAL
Prendas de ropa impregnadas de cocaína incautadas por las autoridades portuarias.

Un ciudadano argentino ha sido arrestado en el aeropuerto de Málaga por llevar una maleta con 12 kilos de ropa impregnada en cocaína, que fue preparada por una organización que ya ha sido desarticulada en una operación que se ha saldado con otras seis detenciones.

La operación la ha llevado a cabo la Policía Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina, que han conseguido interceptar nada más aterrizar al ciudadano argentino, que supuestamente iba de turismo, y 33 prendas de ropa impregnadas de droga, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La Policía española recibió una notificación de los cuerpos de seguridad aeroportuaria de Argentina en la que explicaban que estaban investigando la introducción de cocaína en España vía aérea mediante el uso de correos humanos o "mulas", tras lo que se podría encontrar una organización.

Esta red, afincada en España, era la encargada de la recepción de las personas portadoras y de la distribución posterior de la cocaína, para transportar la mercancía seleccionaban ciudadanos que "simularan ser turistas de clase media" para que portaran el estupefaciente en su equipaje.

Los investigadores identificaron a un ciudadano colombiano residente en Granada como principal responsable de la organización, que se encargaba de coordinar los envíos de los correos humanos, pagaba los billetes y decidía el itinerario de las "mulas", que era con varias escalas en Argentina, Lisboa hasta Málaga.

Las pesquisas determinaron que la organización preparaba un envío de estupefaciente, por ello el líder del grupo se trasladó hasta Málaga para recoger a un viajero procedente de Lisboa que hacía de "mula" de la mercancía.

Tanto el viajero como el líder del grupo fueron detenidos y los agentes incautaron la maleta del turista, que estaba llena de ropa impregnada en cocaína.

Otros tres miembros de la organización han sido arrestados en España: una ayudante del líder en Granada y dos encargados de distribuir el estupefaciente en Sierra Nevada, mientras que otras dos personas fueron detenidas en Argentina como responsables del reclutamiento de los "correos humanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento