Aldama asegura que el PSOE "derogará, desde arriba hasta abajo, la reforma laboral del PP"

Otros compromisos son la subida del Salario Mínimo Interprofesional y acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Los candidatos del PSOE La Rioja al Senado y al Congreso, Francisco Martínez-Aldama y Victoria de Pablo se han reunido este viernes con la dirección del "sindicato hermano del PSOE", la UGT.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, Aldama ha explicado que la propuesta "más importante" del PSOE en materia laboral que contiene el programa es la "derogación total de la reforma laboral del PP, un desastre para los trabajadores y trabajadoras".

Aldama ha comenzado analizando el mercado laboral para incidir en que en España "no hay más trabajo que el año 2011, hay menos empleo, por eso, hay menos trabajadores afiliados a la Seguridad Social que cuando Rajoy empezó a gobernar".

En los datos de paro registrado, "en los que se escuda el PP", Aldama ha asegurado que "hay medio millón de españoles desempleados que no se inscriben en el paro, porque están hartos de no encontrar trabajo y faltan los miles de jóvenes que se han tenido que ir al extranjero por falta de oportunidades en su país".

"No se ha creado empleo, se ha troceado el empleo ya existente, se han perdido contratos fijos y han proliferado, entre jóvenes y mujeres, cientos de contratos por días e incluso por horas y esto ha dado lugar a lo que se denomina trabajadores pobres", ha criticado Aldama.

Otra "consecuencia" más de la reforma laboral del PP -que el PSOE "va a derogar desde arriba hasta abajo"- ha dicho, son la "implantación de la explotación laboral mediante el uso fraudulento del contrato a tiempo parcial -se le asegura por 4 horas y se le obliga a trabajar 8 horas- y mediante el uso fraudulento de las horas extras ilegales -a la semana se hacen en España 10 millones de horas extras ilegales-".

El candidato al Senado ha criticado también que "con el PP hemos llegado a la tasa de cobertura de los desempleados más baja de nuestra historio, el 50 por ciento".

Por eso, ha dicho que "el PSOE y el futuro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nos comprometemos a derogar totalmente la reforma laboral del PP".

Aldama también se ha comprometido a incrementar el Salario Mínimo Interprofesional, porque "el PSOE siempre que gobierna hace un esfuerzo con las personas que más lo necesitan y con los que menos ganan, mientras el PP se ha planteado incluso eliminarlo".

En concreto, el PSOE plantea aumentar en el plazo de dos legislaturas hasta el 60 por ciento del salario neto europeo -entre los 1.000 y los 1.200 euros-, que es lo que demanda la Carta Social Europea.

De las consecuencias negativas de la reforma laboral, la "mayor perjudicada" ha sido la mujer, ha dicho. Porque son las trabajadoras las que "sufren los contratos más precarios, las que sufren, en su mayoría, las horas extras ilegales y las que menos dinero ganan" y es hora de que llegue un "Gobierno serio y se plantee en su agenda política que a igual trabajo igual salario", por eso, en el programa del PSOE hay un "compromiso serio y decidido" por medio de diferentes protestas de "atajar la brecha salarial entre hombres y mujeres que hará de España un país más decente y avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres".

Por su parte, la secretaria general de UGT La Rioja, Cristina Antoñanzas, ha dicho que la derogación de la reforma laboral "es fundamental para la UGT" y que el PSOE recoge en su programa la derogación absoluta de la misma y se ha mostrado "satisfecha de que esto sea así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento