Xixón Sí Puede se suma al manifiesto 'No en nuestro nombre'

El grupo municipal llama a participar en la concentración convocada este sábado

El Grupo Municipal Xixón Sí Puede (XSP) del Ayuntamiento gijonés ha mostrado este viernes su apoyo al manifiesto 'No en nuestro nombre y ha animado a participar en la concentración convocada este sábado en Gijón bajo el lema 'contra el terrorismo, contra el odio y contra sus guerras'.

A través de un comunicado, se destaca que el manifiesto critica que "el odio fanático de unos no puede esgrimirse como justificación para nuevos odios". "Nos negamos a ser rehenes del odio, el terror y la intolerancia, eso sería claudicar ante el terrorismo", añade.

Asimismo, la concentración tendrá lugar en la plaza del Parchís, a las 12 horas, para mostrar "la repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano, a los bombardeos contra la población civil siria, a los recortes democráticos como ineficaces garantías de seguridad y a la política exterior belicista iniciada por el Trío de las Azores".

En el manifiesto, además, se expresa el compromiso con la Democracia, los derechos humanos y la aspiración a una paz con justicia, entendiendo que estos "constituyen en sí mismos el camino y el horizonte, además de ser la mejor respuesta contra quienes quieren acabar con ellos". En este sentido, se muestra la "drástica oposición a cualquier respuesta al odio que implique más odio, más intolerancia, más muertes de inocente y menos derechos y libertades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento