El 75% riñe con sus compañeros por culpa del aire acondicionado

  • El 80% admite que el calor merma su rendimiento laboral.
  • La canícula también hace mella en las relaciones de pareja.
  • La mala climatización en los centros de trabajo también es un motivo del absentismo laboral.

Vuelve la guerra de todos los veranos a las oficinas. La regulación del aire acondicionado provoca que el 75% de los trabajadores (un total de 15.051.900) discutan entre sí, según una encuesta realizada por el portal de internet MSM a mil de sus usuarios.

Además, casi la mitad de los que riñen recomiendan a sus «colegas frioleros» que se lleven una chaqueta al trabajo, ya que según ellos es mucho más sencillo paliar el frío que el calor.

Por otro lado, el 80% de los trabajadores reconocen que la canícula merma su rendimiento laboral.

El calor también hace mella en las relaciones de pareja: una de cada diez duerme en camas separadas debido al calor y el 35% reconoce que se pasa el día enfadado por la falta de descanso.

Para hacer más llevadero el verano, el 76% de los entrevistados es partidario de la jornada intensiva, una medida que la mitad de ellos aplicaría a todo el año. Sin embargo, el 15% cree que donde mejor se está en verano es en la oficina, con el aire acondicionado, claro.

Absentismo laboral

La mala climatización en los centros de trabajo no sólo es una causa de enfados sino que además es uno de los motivos más importantes del absentismo laboral durante los meses de verano, por lo que la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditas (Anepa) recomienda a las empresas que inviertan en buenos sistemas de aire para evitar bajas.

Según Anepa, lo más importante para evitar problemas es un sistema adecuado de ventilación y de aire acondicionado, de forma que la temperatura media del lugar de trabajo sea de 22 grados centígrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento