Baltar considera "respetable" la decisión de los miembros del comité de ética de la Diputación y pide su sustitución

Asegura que no entra "en debate" con ese órgano, sino que "sólo" cumple con sus "obligaciones"
Deputación De Ourense Manuel Baltar, Elixido Membro Do Consello Mundial De Cidad
Deputación De Ourense Manuel Baltar, Elixido Membro Do Consello Mundial De Cidad
EUROPA PRESS/DEPOURENSE
Deputación De Ourense Manuel Baltar, Elixido Membro Do Consello Mundial De Cidad

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar Blanco, ha calificado este viernes de "respetable absolutamente" la dimisión en bloque el miércoles de los miembros del comité de ética de la institución provincial y ha confirmado que ha pedido su sustitución.

En una comparecencia ante los medios tras el pleno de la Diputación de este viernes, que abandonó la oposición, Baltar Blanco ha explicado que ha pedido "a los organismos a los que pertenecen los dimisionarios la sustitución".

Sobre las conclusiones recogidas en el acta del comité relativo a la denuncia presentada por una mujer contra Baltar por supuestamente ofrecerle trabajo a cambio de sexo, Baltar ha afirmado que "son absolutamente respetables".

"A mi se me pidió una información y yo se la di en el minuto uno, luego en la última reunión decidieron adoptar estos acuerdos. Yo no entro en debate con el comité de ética, yo sólo cumplo con mis obligaciones", ha subrayado.

SITUACIÓN

El comité de ética de la Diputación de Ourense advierte, en su acta en la que sus cuatro miembros presentaron la dimisión de este órgano, que el presidente de la institución provincial no da "respuestas satisfactorias" y que ofrece una respuesta con la que "defendiéndose, no admite, pero tampoco niega, la realidad de los hechos" supuestamente ocurridos

A día de hoy, según ha reiterado Manuel Baltar, la situación derivada del escrito presentado el 18 de octubre por la mujer que le acusa de ofrecerle trabajo a cambio de sexo sigue en el mismo punto a efectos judiciales. "Ni conozco ni conocen ninguno de ustedes ninguna denuncia, por lo tanto, la situación es la misma", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento