Arraiz advierte de que "no hay cárceles suficientes para encarcelar a los cientos de miles de Arnaldo Otegis que hay"

EH Bildu llama a demostrar que "el pueblo desea un futuro libre" en las movilizaciones por la independencia del 6 y del 20 de diciembre
Hasier Arraiz y Nekane Pérez
Hasier Arraiz y Nekane Pérez
EH BILDU
Hasier Arraiz y Nekane Pérez

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha advertido al Gobierno del PP de que "no hay cárceles suficientes para encarcelar a los cientos de miles de Arnaldo Otegis que hay en Euskal Herria".

Arraiz ha respondido, de esta manera, a las declaraciones que este jueves realizo en San Sebastián la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, que afirmó que "donde mejor están" el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, y "los suyos" es "en las cárceles".

La vicepresidenta pronunció estas palabras después de que se conociera que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) había acordado este jueves aplazar su resolución sobre si el juicio al que fue sometido el que fuera portavoz de Batasuna, en prisión desde 2009 por el denominado "caso Bateragune", vulneró sus derechos fundamentales.

Hasier Arraiz ha manifestado que "en el Estado español no hay cárceles suficientes para encarcelas a los cientos de miles de Arnalno Otegis que hay en Euskal Herria". Además, ha advertido que la situación de Otegi "refleja lo que es el Estado español para Euskal Herria".

Asimismo, ha destacado que el 6 de diciembre y el 20 de diciembre, cuando se celebrarán movilizaciones a favor de la independencia, "los hombres y mujeres de este país tendrán dos buenas oportunidades de responder a quienes amenazan las decisiones de los vascos". "Vamos a demostrar que hay todo un pueblo que desea un futuro libre y democrático", ha señalado.

Actos en pueblos

Precisamente, este fin de semana se celebrarán decenas de actos en los pueblos para llamar a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para este 6 de diciembre en Bilbao por EH Bildu y "para trasladar a la calle la reivindicación de la independencia". Además, en ellos, se informará sobre el servicio de autobuses que se ofrecerá para asistir a la marcha.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, en la que ha participado Arraiz, la portavoz de EH Bildu Nekane Pérez ha señalado que en las calles de la capital vizcaína "se van a unir miles de luchas y compromisos diarios.

"La mayoría de la ciudadanía de este país sueña con un futuro fundamentado en el respeto a los derechos de las personas y una calidad de vida dignas, un futuro alegre, colorido, comprometido. Y será eso lo que queremos representar en las calles de Bilbao", ha añadido.

Según ha explicado, "la movilización será alegre, colorida y combativa", y será "una fiesta reivindicativa en la que van a participar miles de personas comprometidas con Euskal Herria y el futuro de esta sociedad".

La manifestación partirá de la Plaza Elíptica, a las 12.00 horas, y terminará en la Plaza Arriaga. Nekane Pérez ha apuntado que, durante la marcha, los participantes "tendrán la oportunidad de expresar sus luchas diarias y a la finalización, entre todos", construirán un mosaico gigante que representará "el mayor sueño de este pueblo".

Para realizar el mosaico, repartirán miles de cordones. En la Plaza Arriaga habrá una malla en la que cada participante colocará su cordón y, de esta manera, se realizará el mosaico con el lema de 'Bildu independentziara (Súmate a la independencia)'. "Entre todos construiremos una imagen que representará el futuro de este pueblo", ha afirmado Pérez.

Por ello, ha realizado una llamamiento a la "unión de las fuerzas de todos" para avanzar "en su viaje a la libertad, abriendo la puerta del futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento