Bankia y Caja Rioja apoyan a 22 asociaciones a través de ayudas sociales para fomentar empleo y mejorar calidad de vida

Un total de 22 asociaciones riojanas contarán este año con el apoyo de Bankia y Fundación Caja Rioja a través de sus ayudas sociales con el fin de "fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social".
Bankia y Fundación Caja Rioja apoyan a 22 asociaciones riojanas
Bankia y Fundación Caja Rioja apoyan a 22 asociaciones riojanas
EUROPA PRESS
Bankia y Fundación Caja Rioja apoyan a 22 asociaciones riojanas

Un total de 22 asociaciones riojanas contarán este año con el apoyo de Bankia y Fundación Caja Rioja a través de sus ayudas sociales con el fin de "fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social".

Tras la entrega de ayudas que se ha realizado este viernes, el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, ha asegurado que a través de estas ayudas sociales se pretende "reconocer el trabajo de 22 asociaciones que trabajan en el sector social de La Rioja, poner en valor su actividad y apoyarles en su trayectoria".

Por ello, a través de este programa de ayudas que lanzan conjuntamente Fundación Caja Rioja y Bankia y que está dotado con 70.000 euros, se consigue, además, "fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida" de los más vulnerables.

En el acto, que se ha celebrado en el Centro Fundación Caja Rioja Bankia Gran Vía ha participado también el director territorial Norte de Bankia, Julio Martín, quien ha destacado que "hoy es un día muy importante" para la entidad porque "podemos devolver parte de su esfuerzo a los más vulnerables gracias a nuestra actividad diaria". Para Bankia, "La Rioja es una zona prioritaria de atención" y por ello "hoy devolvemos a la sociedad y a las personas con mayor vulnerabilidad todo lo que generamos con nuestra actividad diaria".

Estabilidad de las ayudas

Además, el director de Responsabilidad Social y Corporativa de Bankia, David Menéndez, ha puesto en valor "la estabilidad" de estas ayudas sociales ya que con esta edición "son cuatro los años en los que Bankia está apoyando a Caja Rioja". Algo que da "tranquilidad" a los riojanos y también a las asociaciones. Estas ayudas se orientan sobre todo a "las líneas prioritarias de Bankia" que están dirigidas a las personas más vulnerables y a las consecuencias de la crisis económica para conseguir "una empleabilidad", es decir, en "obtener un puesto de trabajo pero unido a la formación y orientación".

Con ello ha querido agradecer también la labor de Bankia y Caja Rioja porque "sin la actividad de negocio de nuestras oficinas sería impensable tener esta dotación y todo está muy cohesionado".

Cabe destacar que los tipos de proyectos financiados en esta convocatoria impulsada por Bankia y Fundación Caja Rioja son de formación y orientación dirigida al empleo de cualquier colectivo social, de equipamiento de centros de formación laboral o formación para el desarrollo rural y de desarrollo del medio rural mediante proyectos que fomentan el asentamiento de la población y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Los proyectos financiados este año son muy variados y van desde la realización de talleres diversos de Proyecto Hombre hasta la formación en gestión textil para favorecer el acceso al empleo que emprende el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria o la puesta en marcha de un servicio de fomento de empleo para los jóvenes de Fundación Pioneros.

Las entidades beneficiarias son Arpa Autismo Rioja, ARPS, Asociación de Personas Sordas de La Rioja, Asociación para la Demencia de Alzheimer de Alfaro, Asociación Riojana de Comercio Social, ASPACE-Rioja, ATIM, Cáritas Diocesana La Rioja, ARSIDO, FIBRORIOJA, Fundación ASPREM, Fundación Cáritas Chavicar, Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja-Proyecto Hombre La Rioja, Fundación Hospital del Santo, Fundación Pioneros, Fundación Sánchez Torres, Fundación Santa Justa, Fundación Tutelar Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual, FUTURIOJA, Fundación Virgen de Tómalos, La Rioja Sin Barreras, Secretariado Diocesano Pastoral Penitenciaria y Teléfono de la Esperanza de La Rioja.

La presente convocatoria cuenta con una dotación total de 70.000 euros y se enmarca dentro del convenio de colaboración a través del cual Bankia aporta 500.000 euros a la Fundación Caja Rioja durante 2015, para el desarrollo de las ayudas de acción social, así como para actividades en sus centros socioculturales y el patrocinio de acciones relacionadas con el sector agrario

A esta convocatoria se presentaron más de 40 entidades, cuyo ámbito de actuación es La Rioja, que desarrollan proyectos que fomentan el empleo, el desarrollo rural y que están orientados a mejorar la calidad de vida de las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento