Detienen en Bolivia a una mujer que vendió a su bebé por Facebook

  • La mujersu hija de poco más de un mes por una suma equivalente a unos 236 euros.
  • La Policía detuvo a la madre y a la mujer que compró a la bebé, una joven de 18 años.
Versión móvil de Facebook.
Versión móvil de Facebook.
Maria Elena / Flickr
Versión móvil de Facebook.

Una mujer boliviana fue detenida tras haber vendido a través de la red social Facebook a su hija de poco más de un mes por una suma equivalente a unos 236 euros, informó la Defensoría de la Niñez del municipio de Santa Cruz (este).

La Policía detuvo a la madre y a la mujer que compró a la bebé, una joven de 18 años, y ambas comparecerán este viernes ante un juez de medidas cautelares acusadas de trata y tráfico de personas, indicó a Efe la directora de la Defensoría, Rosy Valencia.

Según la investigación policial la madre, que tiene otros cuatro hijos, ofreció a la pequeña por medio de Facebook, agregó la funcionaria.

El fiscal asignado al caso, Mauricio Romero, dijo a medios locales que la madre "quería desprenderse del bebé porque no conocía quién era el papá" e hizo la venta porque, además, necesitaba pagar los gastos médicos del parto.

Entre el 2012 y julio de este año, las autoridades registraron 1.340 denuncias de trata y tráfico de personas en Bolivia, pero solo hubo una treintena de condenas por ese delito, según datos de la Fiscalía General difundidos en ese mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento