Las pruebas de acceso a Formación Profesional se repetirán en su totalidad

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha anunciado que se repetirá la totalidad de las pruebas de acceso al grado superior de Formación Profesional, tras detectar la filtración de exámenes en diversas materias.

Según Font de Mora, esta decisión es "la más justa, porque el contenido de las filtraciones afectaba a muchas materias". La repetición parcial de las pruebas podría "haberse delimitado" en el supuesto de que se hubiera tratado de una sola asignatura, precisó.

El titular de Educación, quien inauguró un centro de Educación Infantil en Guadassuar, reconoció que la repetición de los exámenes "es desagradable y molesto", y subrayó que "se reforzarán al máximo" los mecanismos de seguridad para evitar que se repitan las filtraciones en el futuro.

Además, se reforzarán "de forma extraordinaria" los controles de circulación de las pruebas hasta el destinatario "para que la confidencialidad del sistema quede garantizada al máximo". Por otro lado, el conseller anunció que continuarán las investigaciones "hasta donde haga falta para tratar de encontrar a los responsables" de la filtración.

Además del centro de educación infantil, de cinco unidades y que ha supuesto una inversión de un millón de euros, el conseller inauguró hoy un instituto de secundaria en Alberic, con 24 unidades y una inversión de más de diez millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento