20D.- Bendodo (PP) fija como objetivo crear 80.000 puestos de trabajo hasta 2020

El empleo, la estabilidad y la experiencia serán los ejes de la campaña 'popular', en la que Málaga aspira a ser "bastión del PP"
Elías Bendodo y otros miembros del PP de Málaga
Elías Bendodo y otros miembros del PP de Málaga
EUROPA PRESS/PP
Elías Bendodo y otros miembros del PP de Málaga

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha fijado este jueves como objetivo principal de los 'populares' la creación de 80.000 puestos de trabajo en la provincia hasta el año 2020, lo que supondría reducir la tasa de paro 13 puntos y el número de malagueños sin trabajo un 45 por ciento.

"Sólo lo conseguiremos si seguimos el camino que ya estamos recorriendo y que nos ha permitido crear en el último año 20.000 puestos de trabajo en Málaga", ha advertido el dirigente 'popular', quien ha ofrecido una rueda de prensa, junto a los candidatos número uno al Congreso y al Senado, José María García Urbano y Ángeles Muñoz, respectivamente, antes de la junta directiva provincial previa a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

De esta forma, Bendodo se ha mostrado convencido de que "si somos capaces de mantener este ritmo, para lo que es necesario que haya estabilidad y continuidad de las políticas del PP, seguiremos creciendo y se crearán 80.000 empleos en los próximos cuatro años".

La tasa de paro en la provincia pasaría del 29 al 16 por ciento. "¿Es posible? Sí", ha dicho Bendodo, quien ha apuntado que "en Madrid, Navarra o La Rioja la tasa de paro es del 13 por ciento ¿por qué en Málaga no?".

Así, ha señalado que "pese a lo mal que el PSOE lo está haciendo en Andalucía, en Málaga hemos demostrado que somos capaces de tirar del carro y de aprovechar las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha".

Para ello, Bendodo ha anunciado que la formación va a llevar a cabo "una campaña diferente" para concurrir a las elecciones con un programa provincial propio —de forma complementaria al programa nacional— que va a pivotar en torno a tres ejes "que nos han permitido salir de la crisis: el empleo, la experiencia y la estabilidad".

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, será el encargado de arrancar la campaña en Málaga, según ha señalado Bendodo, quien ha adelantado que habrá más visitas de otros miembros del Gobierno durante los 15 días previos a los comicios.

El presidente de los 'populares' malagueño ha subrayado que Málaga "será determinante para la victoria del PP el 20 de diciembre porque tenemos los mejores equipos y los mejores candidatos".

En concreto, el PP de Málaga va a desplegar a más de 5.000 agentes electorales en toda la provincia, "personas que forman la gran fuerza de este partido"; mientras que la acción política de los candidatos al Congreso y al Senado se llevará a cabo a través de seis equipos electorales encabezados por García Urbano y Muñoz.

"Es una campaña determinante para todos, en la que está en juego seguir por la senda que hemos encontrado y que sabemos que es el camino seguro, lejos de un mal guía que nos haga perder el rumbo y nos vuelva a despistar del objetivo primordial: seguir creando empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento