Rivera adoptará acciones judiciales contra Monedero por "mentir para dañar su honor"

  • Monedero insinúa en tono burlesco que Albert Rivera consume drogas.
  • La formación naranja entiende que las declaraciones del cofundador de Podemos son "mentiras y calumnias" que dañan el honor de Rivera.
  • "No se puede atentar contra el honor de los adversarios políticos con mentiras y difamaciones", mantiene el presidente de Ciudadanos.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.
EFE
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Albert Rivera adoptará medidas judiciales contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero después de que este insinuara el pasado miércoles que el presidente de Ciudadanos consume drogas. La formación naranja ha emitido un comunicado de prensa en el que aseguran que las insinuaciones de Monedero son "mentiras y calumnias" que dañan el honor de Rivera.

La nota se explica que "C's entiende la política como una confrontación de ideas, de argumentos y de proyectos" y ha añade que "jugar con las mentiras y descalificar al adversario político de esa manera es reprobable".

En un acto organizado por la revista Mongolia, Monedero dijo que había visto a Rivera "como sobreexcitado" y realizó varias veces el gesto de llevarse la mano a la nariz y esnifar.

"Es que no vamos a ser de tiro largo", añadió Monedero en tono de burla, después de que uno de los organizadores del acto le pidiera que "desarrollara" ese argumento..

También se refirió a cuando Josep Oliu, presidente del banco Sabadell, dijo la frase de "necesitamos un Podemos de derechas"; "Y dijo Rivera, ¡yo!", continuó Monedero, realizando de nuevo el gesto de llevarse la mano a la nariz.

En opinión de Rivera, "España se merece una política limpia" y añade que, en consecuencia con ello, su formación "debatirá con todos los partidos que quieran, pero no se puede atentar contra el honor de los adversarios políticos con mentiras y difamaciones".

"Es que le llamaste vendedor de preferentes", dijo Edu Galán, uno de los creadores de la revista satírica, para decir después que Monedero se había "quedado corto", tal y como se puede ver el el vídeo de eldiario.es. "Es que no vamos a ser de tiro largo", añadió Monedero en tono de burla, ante los aplausos del público de la sala de los Teatros Luchana. También se refirió a cuando Josep Oliu, presidente del banco Sabadell, dijo la frase de "necesitamos un Podemos de derechas"; "Y dijo Rivera, ¡yo!", continuó Monedero, realizando de nuevo el gesto de llevarse la mano a la nariz.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2614156/0/juan-carlos-monedero/burla-nariz/albert-rivera/#xtor=AD-15&xts=467263
Mostrar comentarios

Códigos Descuento