La Casa Picasso expone la última obra que el artista pintó en A Coruña

Propiedad de un coleccionista privado, se podrá ver durante los próximos 10 días en el nuevo espacio cultural de la casa museo

A Coruña expone en exclusiva mundial una obra inédita de Pablo Picasso, la última que el artista malagueño pintó en la ciudad coruñesa durante su niñez. El cuadro 'La alternativa', propiedad de un coleccionista privado, se podrá ver durante los próximos 10 días en la Casa Picasso.

El estreno de la pieza nunca antes expuesta supone el pistoletazo de salida de 'La Casa de Pablo', un nuevo espacio que se inaugurará este viernes en la planta baja de la Casa Picasso. Se trata de un espacio cultural y tienda museo que estará dedicado a potenciar y divulgar la trascendencia a nivel humano como artístico de Picasso.

Precisamente, en este nuevo espacio, el director de Atlántica Centro de Arte, Salvador Corroto, y Francisco Muiños, de Arteca, la empresa que gestiona el espacio comercial, han presentado el cuadro que en un principio iba a ser dado a conocer en un museo de Holanda, pero finalmente es en la ciudad coruñesa.

El cuadro es una pieza "muy importante" de "la última etapa coruñesa" del pintor que se había guardado hasta ahora en una colección privada y nunca se había expuesto en un museo.

Más obras

Ahora la pieza se expondrá durante los próximos 10 días en la casa donde vivió el artista los primeros años de su vida, un lugar que el coleccionista consideró idóneo, pues quería dar a conocer la obra de "forma única".

El cuadro, que fue descubierto con posterioridad a la exposición celebrada este año en A Coruña, es una marina. Según Muiños, "es muy posible" que para pintarla el artista tuviese dos puntos de inspiración: el antiguo Muelle de Hierro de la ciudad coruñesa y una revista ilustrada que recoge un imagen prácticamente igual a la del cuadro.

Pero esta no será la única obra inédita que se dé a conocer en la ciudad coruñesa, pues esperan poder traer otras dos piezas de Picasso nunca expuestas, según ha informado Muiños.

Por el momento, 'La alternativa' podrá verse durante los próximos 10 días en A Coruña porque después está previsto que vuelva a su ubicación habitual; la casa del coleccionista.

La obra se expondrá al público desde las 20,00 horas de este viernes, en la inauguración de 'La Casa de Pablo', el espacio cultural de la Casa Picasso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento