El pleno toma en consideración debatir la reforma de la Ley Electoral

El pleno del Parlamento de La Rioja ha aprobado hoy tomar en consideración la proposición de ley de Ciudadanos para debatir la reforma de la Ley Electoral.

El pleno del Parlamento de La Rioja ha aprobado hoy tomar en consideración la proposición de ley de Ciudadanos para debatir la reforma de la Ley Electoral.

Los grupos han coincidido en considerar que la reforma electoral debe partir de un texto consensuado por todos los partidos políticos presentes en la Cámara.

Este punto ha hecho que el PSOE rechazara partir de la base de un texto presentado sólo por un grupo, en este caso Ciudadanos, y votara en contra. Podemos, también en aras de buscar otro texto alternativo, se ha abstenido.

Sin embargo, la toma en consideración del texto de Ciudadanos ha salido adelante sumando a los votos de este partido los del Partido Popular.

Entre las propuestas de Ciudadanos está la supresión de la figura alcalde-diputado, el sobre único de publicidad electoral, la reducción al tres por ciento de la barrera de acceso al Parlamento o la reducción al cincuenta por ciento de las subvenciones electorales, entre otras.

Era el último punto del orden del día y, antes de cerrar la sesión, la presidenta del Parlamento ha dicho que los servicios de la Cámara habían visionado el pleno y le daban la razón a la hora de no contar los votos de Podemos en la moción que se había debatido, anteriormente, sobre las tasas judiciales.

La proposición procedía de Ciudadanos que, a causa de un supuesto despiste de Podemos, había perdido la votación. Su portavoz, Diego Ubis, ha intentado ver el momento completo, pero desde el Servicio de Audiovisuales le han advertido de que sólo se graba la realización, no el bruto completo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento