'Anacleto se divorcia' llega en diciembre al Teatro Romea en una gala a favor de Cáritas

El Teatro Romea acogerá, el próximo 9 de diciembre, a las 21.00 horas, una gala benéfica organizada por el Cabildo de Cofradías y en beneficio de Cáritas.

El Teatro Romea acogerá, el próximo 9 de diciembre, a las 21.00 horas, una gala benéfica organizada por el Cabildo de Cofradías y en beneficio de Cáritas.

Para la ocasión, según ha detallado el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, Andrés Pacheco, los asistentes podrán ver la obra de teatro 'Anacleto se divorcia', escrita por Pedro Muñoz Seca, dirigida por Mercedes García y coordinada por Julio Navarro.

"A Pedro Muñoz se le considera el creador de un nuevo género teatral denominado 'Astracan', caracterizado por la búsqueda de la comicidad, siendo su obra más importante 'La Venganza de Don Mendo'", ha explicado el concejal en rueda de prensa.

'Anacleto se divorcia' ha sido considerada por la crítica su mejor obra aunque no es la más popular. Fue estrenada en Madrid el 2 de mayo de 1932 y es una cítrica mordaz a la ley del divorcio que fue una de las reformas modernistas de la II República.

El presidente del Cabildo de Cofradías, Ramón Sánchez-Parra, ha destacado, por su parte, "que el amor es el protagonista de la obra y todos sus personajes se mueven motivados por este sentimiento". Este proyecto, al igual que otros, "se hacen para que, año tras año, se vayan consolidando, con un único fin, la solidaridad".

El reparto de la obra está formado por Manuel R. Llamas, Teresa Martínez, José Matías Martínez, José Casanova, Celi Dieste, Andrés Flores e Isabel Rosique, de la Compañía Teatro Apolo, ha puntualizado Mercedes García, quien ha añadido que "para nosotros, una compañía modesta, poder llegar a un Teatro Romea es un gran honor y nos llena de satisfacción y orgullo" y "esperamos que todos disfruten de la obra, que es muy divertida".

Como eje central de la obra, dos bonitas historias de amor, a diferentes edades. Una de ellas marcada por la diferencia de clases; la otra, que es la historia principal y que le da nombre a la obra, pasada por la tamiz de un recién estrenado divorcio, lo que producirá una serie de situaciones extrañas, disparatadas y divertidas. Y un personaje, don Felipe, que hará posible que todo llegue a buen fin, ya que como dice él mismo es la obra "hay cosas que no se arreglan hasta que no se desarreglan del todo".

El director de Cáritas, José Saura, que ha recordado que el pasado año atendieron a 100.000 personas, ha explicado que destinarán lo recaudado a cubrir "las necesidades básicas de aquellas familias y personas que más lo necesitan".

Así como que el próximo año dedicarán parte de los esfuerzos a ayudar a que esas personas salgan de su situación de exclusión social, por ello, destinarán parte de los donativos "a formar a esas personas para que sean capaces de conseguir un trabajo".

Las entradas, que se pueden adquirir ya en El Corte Inglés, cuestan once euros y serán destinados íntegramente a la organización benéfica. La obra, con una duración de 130 minutos y un descanso de 15 minutos, va dirigida a un público a partir de los 13 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento