Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Zapatero clausurará el congreso donde el PSM elegirá al sucesor de Simancas

  • De momento, tres aspirantes han presentado su candidatura.
  • Cristina Narbona será la encargada de inaugurar el cónclave.
  • Simancas no tiene previsto participar en el acto, aunque la organización no lo descarta.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, clausurará el próximo 28 de julio el Congreso Extraordinario que celebrarán durante dos días los socialistas madrileños en el hotel Auditorium, para elegir al sucesor del dimitido Rafael Simancas.

Según el programa oficial, el secretario de Organización, José Blanco, inaugurará el día 27 el Congreso, tras lo cual la presidenta de la comisión gestora, Cristina Narbona, presentará un balance de la gestión que ha efectuado este órgano en el Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) durante el último mes y medio.

Los aspirantes dispondrán de cinco horas para conseguir que les avale al menos el 25% de los 836 delegados

El programa refleja que los aspirantes a la secretaría general del PSM dispondrán de cinco horas para conseguir que les avale al menos el 25 por ciento de los 836 delegados llamados a participar, a fin de que la Mesa del Congreso les proclame oficialmente candidatos.

Hasta ahora son tres los precandidatos que han anunciado su decisión de concurrir al proceso: el alcalde de Parla, Tomás Gómez; el diputado regional José Cepeda; y el concejal del Ayuntamiento de Madrid Manuel García-Hierro.

Una vez que la Mesa certifique la validez de los avales y proclame a los candidatos, éstos podrán intervenir ante el plenario para explicar sus proyectos, lo que dará paso a la votación.

Negociaciones hasta la madrugada

Está previsto que el nombre del nuevo secretario general del PSM se conozca poco antes de la medianoche de esa primera jornada congresual y que las negociaciones para elegir a los miembros de la comisión ejecutiva regional se prolonguen hasta la madrugada.

Al día siguiente, el secretario general presentará su propuesta de ejecutiva y la someterá a la votación de los delegados, tras lo cual Rodríguez Zapatero clausurará el Congreso.

El programa no contempla que intervenga el dimitido secretario general , Rafael Simancas, si bien fuentes socialistas indicaron que la nueva dirección tiene la potestad de decidir "si interviene alguien más".

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Madrileño
1
Avatar genérico
Dice ser Madrileño, 18.07.2007 - 11.18h

¡¡ MADRID ES CASTILLA !!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dirgo
2
Avatar genérico
Dice ser Dirgo, 18.07.2007 - 13.38h

Zapatero "clausará" el congreso donde el PSM elegirá al sucesor de Simancas

Se dice clausará o clausurará?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pablete
3
Avatar genérico
Dice ser Pablete, 18.07.2007 - 23.00h

Una de dos: el siguiente o es San Blas o García Noblejas.
Es de cajón.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ZP no gracias
4
Avatar genérico
Dice ser ZP no gracias, 19.07.2007 - 13.19h

Hombre! ZePorro por Madrid, esa ciudad a la que tanto odia por (según su retorcida visión) ser nido de españolistas. Supongo que les contará a sus amigos Llusep-Lluís y Malaletxe lo agobiante que es estar en esta ciudad...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sartén por el mando
5
Avatar genérico
Dice ser Sartén por el mando, 19.07.2007 - 14.56h

ZP no gracias - #4 Españolistas? jajajaja flipaaaaaaao , anda ponte la pegatina de la banderita de España con el toro de Osborne y vete a pasar pirulas al Scorpia jajaja

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos