Los Corrales recupera la prueba 'Ciclocross Buelna', que se disputa el sábado

Ruiz anuncia que en los próximos presupuestos habrá una partida de más de 200.000 euros para la celebración de eventos deportivos
Rueda de prensa
Rueda de prensa
CORRALES
Rueda de prensa

Los Corrales de Buelna ha recuperado la prueba 'Ciclocross Buelna', que se disputa este sábado, 28 de noviembre. A la presentación del evento ha acudido el consejero del ramo, Ramón Ruiz, que ha anunciado que en los presupuestos del próximo año habrá una partida de más de 200.000 euros para la celebración de eventos deportivos.

"Siempre es una buena noticia el recuperar una prueba deportiva como esta competición de ciclocross tras años de ausencia en el calendario", ha manifestado el titular de Deporte, Ramón Ruiz, en la presentación de esta carrera valedera para el ranking de la Federación Española de este deporte.

"Mi presencia aquí quiere ser una prueba del compromiso de la Consejería con las iniciativas deportivas que surjan desde los ayuntamientos", ha añadido Ruiz, quien ha destacado que su departamento apuesta de "manera clara" por la colaboración institucional como "la mejor herramienta para llevar a cabo programas y proyectos de interés para los ciudadanos".

En este sentido, ha anunciado que en los próximos presupuestos se han recuperado las órdenes de ayudas para la celebración de eventos deportivos organizados tanto por los entes locales como por la propia Consejería, a los que se destinarán 240.000 euros.

Ha alabado también el apoyo de la iniciativa privada a esta prueba de ciclocross y ha señalado que la colaboración entre distintas instituciones es "esencial" para llevar a cabo eventos deportivos que tengan la "repercusión y calidad" de esta competición corraliega.

Apoyo a la cantera

El consejero ha estado acompañado por el reciente campeón de España sub 23 de la especialidad, Kevin Suárez, quien junto con su tío Isaac Suarez, ambos vecinos de este municipio, han sido los encargados de realizar este circuito de 5 kilómetros, que, según ha descrito el primero de ellos, "ha tomado como modelo los trazados de las copas que se celebran en distintas capitales de Europa, lo que es algo muy novedoso".

Ramón Ruiz ha felicitado a Suárez por sus recientes éxitos deportivos y también ha querido reconocer la labor de los clubes y las escuelas municipales en el mantenimiento de la cantera, nido de futuros campeones.

"Sabemos de la importancia del trabajo que se realiza con las categorías inferiores, por lo que la Consejería apoyará de forma decidida el deporte base, ya que lo consideramos un servicio público y una fuente inagotable de valores que ayudan a formar a nuestros niños y jóvenes", ha concluido.

Más de 300 PARTICIPANTES

Más de trescientos participantes en todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, tomarán parte en esta prueba. Además, se han inscrito equipos procedentes de otras comunidades autónomas como Asturias, País Vasco, Castilla y León, Madrid, etc.

Tanto la alcaldesa de Los Corrales, Josefina González, como el concejal de Deportes, Javier Conde, se han comprometido a que esta prueba "se afiance en el futuro".

Ambos han subrayado que este municipio es la "cuna del ciclocross de Cantabria y uno de los grandes centros de este deporte en España", ya que de este pueblo han salido cuatro campeones de esta disciplina.

Por su parte, Javier Mantilla, presidente del Club Ciclista Besaya, organizador de la carrera, ha mostrado su esperanza de que Los Corrales de Buelna vuelva a ser sede de unos campeonatos de España en los próximos años, campeonatos que, precisamente, se celebrarán el año que viene en Torrelavega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento