Extremadura cuenta con 20 franquicias de origen regional que generan más de 1.300 empleos directos

El gerente de la Asociación Española de Franquiciados (AEF), Eduardo Abadía, ha cifrado en 20 las franquicias de origen extremeño y ha señalado que generan más de 1.300 empleos directos y que tienen una facturación cercana a los 100 millones de euros.
Conectando
Conectando
EUROPA PRESS
Conectando

El gerente de la Asociación Española de Franquiciados (AEF), Eduardo Abadía, ha cifrado en 20 las franquicias de origen extremeño y ha señalado que generan más de 1.300 empleos directos y que tienen una facturación cercana a los 100 millones de euros.

Abadía ha concretado que a final del año 2014 había 20 enseñas de origen extremeño con 540 establecimientos, un ratio "muy importante" de dos por unidad, y que dan empleo directo a más de 1.300 personas, aunque ha sostenido no obstante que "lo más importante" no es cuántas franquicias son de origen extremeño "sino lo que va creciendo cada año respecto al anterior".

Así lo ha señalado durante su intervención en la inauguración de la II Jornada Conectando Empleo, Empresas y Emprendimiento, un acto que se celebra este miércoles en el Palacio de Congresos de Badajoz y que también ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, el director general de la Cámara de Comercio, Antonio Masa, y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Blanca Subirán.

La franquicia,

"valor de desarrollo comercial"

Eduardo Abadía ha considerado que el sistema de franquicias es "marca", "cala en estos momentos en todos los lados" y es "un verdadero valor de desarrollo comercial", ante lo cual ha aportado datos como que en España están funcionado cerca de 1.200 franquicias, el 82 por ciento de las cuales son de origen español y el 18 por ciento de origen extranjero, y hay 63.000 unidades franquiciadas en el país que dan empleo directo a cerca de 250.000 personas.

Igualmente ha puntualizado que el 12 por ciento de las franquicias de origen español están en el mercado extranjero y en concreto en 237 países y en la mayoría de ellos en los sectores de la restauración, la moda y los servicios.

Iniciar un nuevo negocio

En relación a esta jornada enmarcada en el Programa Local de apoyo al Empleo, que recibe el apoyo de la Cámara de Comercio de España, a través de la Cámara de Badajoz y con ayudas del Fondo Social Europeo, y que está organizada por el consistorio de la capital pacense, Antonio Masa ha afirmado que es un "privilegio" dar la bienvenida en esta cita que, ante la "alarmante" situación actual de desempleo y en concreto de paro juvenil, es "una buena iniciativa" para que los asistentes tengan la posibilidad de iniciar un nuevo negocio.

A este respecto ha puesto en valor que más de 100 franquicias estarán presentes en este foro que ha confiado que sea un "éxito" y que incluye tanto actividades formativas como motivacionales y de orientación con el objetivo de "servir para iniciar o alentar un poco el empleo en la provincia y en la localidad de Badajoz".

Badajoz ha creado empleo

En una línea similar, Francisco Javier Fragoso ha precisado que unas 65.000 personas trabajan en Badajoz, que cuenta con alrededor de 7.000 centros de trabajo y que es una ciudad "dinámica", que "ha creado empleo en los últimos años" y que "además ha liderado la tasa de actividad económica".

"Y eso se debe fundamentalmente a que ha habido mucha gente como vosotros, gente que tiene capacidad de iniciativa, que ha conseguido y ha tenido la oportunidad de pasar de la ilusión a la realidad", ha destacado a los asistentes y en relación a lo cual ha añadido que, con jornadas como esta "gran feria del empleo", las administraciones públicas tienen la "obligación" de "facilitar que las cosas puedan ocurrir, en este caso en el ámbito del empleo".

De este modo ha invitado a "aprovechar estas oportunidades que se dan" en este foro en el que están presentes 100 franquicias que ha definido como "100 oportunidades de gente que ve que en Badajoz y en su entorno puede haber posibilidades de negocio".

Finalmente, Fragoso ha repasado algunas de las actividades incluidas en esta jornada, como el área 'Busco empleo' con ponencias de corta duración e impartidas por expertos en orientación laboral sobre claves para la búsqueda activa de empleo, 'Trabajar en Badajoz' con la presencia de grandes empleadores de la ciudad que ofrecen información de sus necesidades y procesos de selección o 'Trabajar en el mundo' con presentaciones de trabajo en países como Alemania, Reino Unido o Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento