(AV) El BNG vincula la citación como testigos de dos dirigentes ante la AN con una "intención de perjudicarle" en el 20D

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) vincula la citación a declarar en calidad de testigos a dos de sus dirigentes políticos ante la Audiencia Nacional el próximo 14 de diciembre, en mitad de la campaña electoral, con "una evidente intención de perjudica" electoralmente el 20 de diciembre al nacionalismo y a la candidatura NÓS-Candidatura Galega --coalición en la que concurre esta organización-- y advierte de que "no cree en las casualidades" de este "tribunal de excepción".
Bieito Lobeira, secretario de Organización del BNG
Bieito Lobeira, secretario de Organización del BNG
EUROPA PRESS
Bieito Lobeira, secretario de Organización del BNG

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) vincula la citación a declarar en calidad de testigos a dos de sus dirigentes políticos ante la Audiencia Nacional el próximo 14 de diciembre, en mitad de la campaña electoral, con "una evidente intención de perjudica" electoralmente el 20 de diciembre al nacionalismo y a la candidatura NÓS-Candidatura Galega —coalición en la que concurre esta organización— y advierte de que "no cree en las casualidades" de este "tribunal de excepción".

Concretamente, han sido citados, en calidad de testigos, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, y el secretario de Organización, Bieito Lobeira, quien ha comparecido en rueda de prensa este miércoles para mostrar la "sorpresa, perplejidad, estupefacción e indignación" por esta actuación judicial, llevada a cabo por el juez Eloy Velasco, y que ha considerado "algo francamente insólito".

La citación fue recibida el pasado día 20 de noviembre para testificar en la instrucción 120/2015, un proceso de diligencias previas por las que fueron detenidos varios responsables de Causa Galiza, organización que ha sido recientemente ilegalizada. El pasado 2 de noviembre el juez Velasco tomó declaración a ocho arrestados en el marco de la 'Operación Jaro', que quedaron libres con cargos.

Tras recibir la notificación, en la que figuran con nombres y apellidos (aunque no su cargo en la organización), pidieron información sobre la razón de esta citación en una "data llamativa" como es "en mitad" de la campaña electoral y a "seis días" de la cita con las urnas. "Sorpresa y extrañeza", ha dicho Lobeira, por "cuál puede ser la relación ni como personas ni como organización política" con esta instrucción judicial.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento