El periodista Carlos Segovia, II Premio Comunica de Empresa Familiar de Castilla y León

El periodista Carlos Segovia, corresponsal económico y redactor jefe del periódico El mundo, ha sido galardonado con el Premio Comunica que otorga la asociación Empresa Familiar de Castilla y León para reconocer el trabajo de los medios de comunicación en defensa de los valores de la empresa familiar.

El periodista Carlos Segovia, corresponsal económico y redactor jefe del periódico El mundo, ha sido galardonado con el Premio Comunica que otorga la asociación Empresa Familiar de Castilla y León para reconocer el trabajo de los medios de comunicación en defensa de los valores de la empresa familiar.

Con este galardón, la asociación quiere destacar la amplia trayectoria profesional de Carlos Segovia, quien entre otros destinos fue corresponsal en Bruselas, y especialmente su trabajo en el campo de la información financiera y económica, prestando especial atención a cuestiones que afectan a las empresas familiares y dando visibilidad a este tipo de compañías.

Autor de la sección Dinero Fresco en el suplemento Mercados y del blog ContraOPA en el periódico El Mundo, Carlos Segovia es también comentarista en programas de televisión y asiste como Media Leader a las reuniones del Foro Económico Mundial en Davos, según informan fuentes de EFCL.

Además de este galardón, EFCL también ha acordado conceder al profesor de la Universidad Austral de Chile Ismael Barros su II Premio Academia, con el que los empresarios familiares destacan la labor docente e investigadora en relación con este tipo de compañías.

Junto con los profesores Juan Hernángomez, director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valladolid, y Natalia Martín, colaboradora de la cátedra, el profesor Barros es autor del trabajo 'El conflicto en las relaciones: un análisis empírico a las empresas españolas', que recientemente ha sido premiado en el Foro Regional IFERA 2015 celebrado en México.

Esta investigación versa sobre el conflicto en las relaciones en las empresas familiares y su objetivo ha sido valorar cómo el carácter familiar de estas empresas influye sobre la resolución de los conflictos y cómo ello afecta positivamente a los resultados de éstas.

El trabajo forma parte de la tesis doctoral desarrollada por Barros sobre los 'Efectos de la participación y esencia de la familia en la empresa; Un análisis de la empresas familiar desde el enfoque de capacidades dinámicas' y que fue presentada en el marco del Programa Interuniversitario de Doctorado en Economía de la Empresas, donde obtuvo sobresaliente cum laude por unanimidad.

La investigación de la tesis, que estuvo dirigida por los profesores Hernangómez y Martín, se llevó a cabo en el contexto de las empresas familiares españolas y contó con la colaboración de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León y de la empresa Grupo Yllera.

Gala especial

Ambos galardones serán entregados el próximo 10 de diciembre en Valladolid durante una gala especial en la que también se otorgará a la familia Antolín, fundadora y propietaria de Grupo Antolín, el XIV Premio Familia Empresaria de Castilla y León, por su trayectoria empresarial y familiar, basada en el emprendimiento y la innovación.

La gala, que cuenta con el patrocinio de Fundación Caja de Burgos y de Sanitas, contará con la participación de la alpinista Edurne Pasabán, quien impartirá una charla sobre el esfuerzo y la superación para alcanzar el éxito.

Además, durante la gala también se hará entrega del III Premio Fórum Júnior, un concurso de dibujo con el que EFCL quiere involucrar a los más jóvenes en lo que significa pertenecer a una familia empresaria y que se acerquen a los valores innatos a este tipo de compañías.

Instaurados el pasado año por EFCL, el I Premio Comunica recayó en el programa "Hecho en Castilla y León" que semanalmente presenta la periodista María Nieto en Radio Televisión Castilla y León, por su compromiso en la difusión del papel que desempeñan las empresas en la sociedad.

Por su parte, el I Premio Academia fue otorgado al profesor Miguel Ángel Gallo, iniciador del estudio de la empresa familiar en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento