Casi la mitad de los españoles que viajen esta Navidad gastarán lo mismo que el año pasado

  • Sólo un 20% gastará más dinero, según TripAdvisor.
  • Los motivos del viaje son disfrutar de una vacaciones (41%), celebrar las fiestas con la familia (35%) y conocer lugares nuevos (28%).
  • El 57% tiene previsto hacer un viaje nacional frente al 37% que viajará al extranjero, y un 6% que hará ambos.
Imagen de archivo de un grupo de viajeros en un aeropuerto.
Imagen de archivo de un grupo de viajeros en un aeropuerto.
JORGE PARÍS
Imagen de archivo de un grupo de viajeros en un aeropuerto.

Casi la mitad de los españoles que viajen esta Navidad gastarán lo mismo que el año pasado. Sólo un 20% gastará más dinero, según los datos de una encuesta elaborada por la web de viajes TripAdvisor. El 50% de los españoles tiene planeado viajar esta navidad.

Disfrutar de unas vacaciones (41%), celebrar las fiestas con la familia (35%), y conocer lugares nuevos (28%), son los principales motivos para viajar esta navidad. El 47% de los españoles encuestados declara que mantendrá el mismo presupuesto en viajes que el año pasado, mientras que un 20% tiene pensado gastar incluso más.

El presupuesto previsto por persona para las vacaciones de esta Navidad (incluyendo transporte, alojamiento, restaurantes, ocio, etc.) es de entre 550 y 1.000 euros en el 24% de los casos. Un 19% asegura que gastará más de 1.000 euros, un 13% entre 400 y 500 euros, un 15% entre 300 y 400 euros, un 14% entre 200 y 300 euros y un 13% de los encuestados aseguran que gastarán estas Navidades menos de 199 euros.

Los españoles continúan reservando con antelación. Muestra de ello es que el 31% de los españoles reserva sus viajes de Navidad con 2-3 meses de antelación, un 24% lo hace un mes antes, un 11% con 3-4 semanas de adelanto, 14% entre 1-2 semanas, un 8% menos de una semana antes y un 12% más de tres meses antes.

Con respecto al tipo de alojamiento que eligen los viajeros, el 57% optará por quedarse en un hotel, siendo la casa de amigos o familiares la segunda alternativa más popular, con un 31%. El 65% de los viajeros españoles tiene previsto recorrer más de 500 kilómetros hasta su destino, siendo el coche y el avión (44%, respectivamente) los medios de transporte principales para los entrevistados estas vacaciones navideñas.

Los resultados muestran que para esta Navidad, el 57% de los españoles tiene previsto hacer un viaje nacional, frente al 37% que viajará al extranjero, y un 6% que hará ambos. Los destinos más buscados este próximo invierno son Islas Canarias, Madrid, Barcelona, Sevilla y Benidorm. Cierran la tabla de los diez principales destinos vacacionales de Navidad otras ciudades como Granada, Calvia, Ibiza, Sierra Nevada y Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento