Más colapsos por los controles diarios en la frontera de Ceuta

  • El Tarajal lleva varios días sufriendo retenciones de hasta cinco horas.
  • La noche del martes, las colas alcazaban más de dos kilómetros.
  • Se ha incrementado el control debido a los antentados de París.
Imagen de archivo de la frontera Tarajal de Ceuta.
Imagen de archivo de la frontera Tarajal de Ceuta.
EP
Imagen de archivo de la frontera Tarajal de Ceuta.

La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos lleva varios días sufriendo colapsos y retenciones de hasta cinco horas para cruzar el paso en coche debido al aumento de los controles fronterizos por los atentados de París y a la acumulación de porteadores marroquíes con mercancías.

Fuentes policiales han señalado que estas retenciones, que la noche del martes alcanzaban colas de más de dos kilómetros, se producen debido al aumento de las medidas de seguridad en esta aduana.

Asimismo, decenas de porteadores marroquíes intentan introducir la mercancía por la aduana, lo cual no está permitido, lo que produce un atasco en las inmediaciones del paso fronterizo.

La frontera del Tarajal es uno de los pasos fronterizos que registra un mayor tránsito de la UE al soportar el paso diario de más de 20.000 personas y una cifra superior a los 2.500 vehículos, principalmente de marroquíes.

Tanto en el lado español de la frontera como en el marroquí se han incrementado las medidas de control, principalmente sobre los vehículos.

Estos controles están provocando importantes retenciones debido a la gran cantidad de vehículos que circula en ambos sentidos y al hecho de que los gendarmes marroquíes y los agentes españoles han aumentado las medidas de seguridad tanto a la entrada como a la salida del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento