Versión impresa

Más colapsos por los controles diarios en la frontera de Ceuta

Frontera de Ceuta
Imagen de archivo de la frontera Tarajal de Ceuta. (EP)
  • El Tarajal lleva varios días sufriendo retenciones de hasta cinco horas.
  • La noche del martes, las colas alcazaban más de dos kilómetros.
  • Se ha incrementado el control debido a los antentados de París.

La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos lleva varios días sufriendo colapsos y retenciones de hasta cinco horas para cruzar el paso en coche debido al aumento de los controles fronterizos por los atentados de París y a la acumulación de porteadores marroquíes con mercancías.

Fuentes policiales han señalado que estas retenciones, que la noche del martes alcanzaban colas de más de dos kilómetros, se producen debido al aumento de las medidas de seguridad en esta aduana.

Asimismo, decenas de porteadores marroquíes intentan introducir la mercancía por la aduana, lo cual no está permitido, lo que produce un atasco en las inmediaciones del paso fronterizo.

El paso fronterizo soporta a diario la circulación de más de 20.000 personas y 2.500 vehículos

La frontera del Tarajal es uno de los pasos fronterizos que registra un mayor tránsito de la UE al soportar el paso diario de más de 20.000 personas y una cifra superior a los 2.500 vehículos, principalmente de marroquíes.

Tanto en el lado español de la frontera como en el marroquí se han incrementado las medidas de control, principalmente sobre los vehículos.

Estos controles están provocando importantes retenciones debido a la gran cantidad de vehículos que circula en ambos sentidos y al hecho de que los gendarmes marroquíes y los agentes españoles han aumentado las medidas de seguridad tanto a la entrada como a la salida del país.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2613176/0/aumento-colapsos/controles-diarios/frontera-ceuta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios