Las Autónomas de Madrid y Barcelona, entre las 10 mejores jóvenes universidades del mundo

  • La Autónoma de Madrid ocupa el número 9 del 'QS Top 50 Under 50’, seguida por la Autónoma de Barcelona, en el 10.
  • Además, hay otras tres españolas entre las 50 mejores del mundo: la Pompeu Fabra (Valencia), la Politécnica de Catalunya y la Carlos III.
  • La lista la encabeza la Nanyang Technological University de Singapur.
Una de las bibliotecas de la Universidad Autónoma de Madrid.
Una de las bibliotecas de la Universidad Autónoma de Madrid.
JORGE PARÍS
Una de las bibliotecas de la Universidad Autónoma de Madrid.

Hay dos universidades españolas entre las 10 mejores del mundo con menos de 50 años. Se trata de las Autónomas de Madrid y Barcelona, según recoge el ranking QS Top 50 Under 50. Además, la Universidad Pompeu Fabra (Valencia), la Politécnica de Catalunya y la Universidad Carlos III (UC3M) se sitúan entre las 50 mejores "jóvenes" universidades.

En concreto, la Autónoma de Madrid ocupa el número 9 de la lista; seguida por la Autónoma de Barcelona, en la posición 10; la Pompeu Fabra, ocupa el número 27; la Politécnica de Catalunya, el 28; y la Universidad Carlos III, la posición 33.

Con respecto al listado de 2014, la Universidad Autónoma de Madrid sube dos puestos, pasando del 11 al 9; la Autónoma de Barcelona, se mantiene en la misma posición que el pasado año (décimo puesto); la Pompeu Fabra sube cuatro puestos, pasando del 31 al 27; la Politécnica de Catalunya sube 15 puestos, pasando del 43 en 2014 al 28 en 2015; y la Carlos III sube otros 15 puestos, pasando de la posición 48 a la 33.

El top ten de las 50 mejores universidades con menos de 50 años está dominado por centros de Asia y lo encabeza la Nanyang Technological University de Singapur; seguido por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, en el segundo puesto; la Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST), en tercer lugar; City University of Hong Kong, en cuarto lugar; Pohang University of Science and Technology (Corea del Sur), en quinto lugar; la Universidad Politécnica de Hong Kong, en sexta posición; la Universidad de Bath (Inglaterra), en el séptimo puesto; la Universidad de Maastricht (Países Bajos); en octavo lugar; y la Autónoma de Madrid y la de Barcelona, en los puestos noveno y décimo, respectivamente.

La selección de las universidades que aparecen en el QS Top 50 Under 50 se determina tras una evaluación de la calidad docente, la repercusión, la reputación, la internacionalización de cada centro, la investigación y la empleailidad e inserción laboral de los graduados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento