La Policía de Carreteras incauta un cargamento récord de marihuana en Brasil

  • Ha incautado 24,5 toneladas de marihuana en un camión procedente al parecer de Paraguay.
  • La marihuana estaba escondida entre costales de maíz en el remolque de un camión.
Una plantación de marihuana incautada por la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Una plantación de marihuana incautada por la Guardia Civil en una imagen de archivo.
GUARDIA CIVIL
Una plantación de marihuana incautada por la Guardia Civil en una imagen de archivo.

La Policía Federal de Carreteras (PRF) de Brasil incautó el lunes 24,5 toneladas de marihuana en un camión procedente al parecer de Paraguay, un volumen récord para esta institución, informaron fuentes oficiales.

Hasta ahora la mayor aprehensión de marihuana hecha por la Policía de Carreteras en su historia era de 21,5 toneladas, descubierta en 2010, y la principal en 2015 era de 4,5 toneladas, informó la institución en un comunicado.

La carga fue interceptada en la tarde del lunes en una carretera en Paraná, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina y Paraguay, y su dimensión sólo fue conocida hoy tras su respectivo pesaje.

La marihuana estaba escondida entre costales de maíz en el remolque de un camión que fue interceptado en un retén en la carretera federal BR-487, en jurisdicción de Alto Paraíso, municipio en el noroeste de Paraná.

El conductor del camión presentó un recibo alegando que transportaba una carga de soja al ser detenido pero, como los agentes encontraron maíz en la primera inspección, decidieron usar perros policías para verificar si había drogas.

El conductor, que fue detenido, admitió que tenía conocimiento de la droga y dijo haberla recogida en Amambaí, municipio en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul en la frontera con Paraguay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento