El líder de la oposición en Melilla, en contra de que colegios prohíban entrada a mujeres con niqab o burka

Mustafa Aberchán afirma que "una cosa es exigir la identificación y otra muy distinta es prohibir la entrada al centro educativo"

El presidente del principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha rechazado que algunos colegios de la Ciudad Autónoma hayan advertido estos días con carteles que madres con velo integral no podrán recoger a sus hijos por motivos de seguridad, ya que las personas que accedan a los centros escolares deben estar identificadas en todo momento.

En rueda de prensa, Mustafa Aberchán ha rechazado así la norma que data desde 2013 pero que esta semana ha trascendido a la opinión pública por los carteles que han puestos algunos colegios, en los que recuerdan que no se permitirá la entrada en sus instalaciones a personas que vayan con el rostro tapado, ya sea con el niqab o burka (prenda islámica), un pasamontañas o un casco de moto.

El líder de la oposición ha responsabilizado de esta situación a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) porque ha señalado que "el director de un colegio no puede prohibir" la entrada al colegio con niqab o burka a una madre porque "esto es responsabilidad del Congreso de los Diputados".

Aberchán ha dicho que este tipo de decisiones suponen "un ataque a la libertad religiosa" porque, en su opinión, "una cosa es exigir la identificación y otra muy distinta es prohibir la entrada al centro educativo" a una mujer con un velo que le tape todo el rostro, a recoger a sus hijos.

Identificación con garantías

El presidente de CPM ha indicado en este sentido que "las instituciones establecen las garantías para que la identificación se garantice sin ir más lejos".

Para Aberchán "el cartel que ha colocado el Colegio Concertado Enrique Soler de Melilla debe responderse con un compromiso en la defensa de los valores de la Carta Magna".

Así ha apuntado que "no se debe responder el cartel burka con opiniones sobre gustos porque choca con el deseo de convivir" y por ello ha reclamado que no se prohíban entradas sino que se identifiquen el primer día a las madres, con lo que la seguridad a la hora de la recogida de los alumnos "estará cubierta" porque los profesores conocerán de este modo a las madres que usen este tipo de prendas islámicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento