PSOE exige que se modifique el teléfono de atención a víctimas de violencia de género porque no cubre 24 horas

Alicía García garantiza que el servicio está cubierto con tres líneas de atención como el 012, 112 y 016

La procuradora socialista María Josefa Díaz Caneja ha exigido este martes a la Junta de Castilla y León que modifique el teléfono de atención a víctimas de violencia de género porque no cubre las 24 horas y, además, deja huella en la factura telefónica, algo que ha rebatido la consejera de Familia, Alicia García, quien ha defendido que el servicio está cubierto todas las horas con tres líneas de atención como el 012, 016 y 112.

A pesar de la defensa de García sobre este servicio la procuradora socialista ha insistido en su intervención ante el Pleno de las Cortes para defender una interpelación del PSOE en materia de violencia de género en que a partir de las 22.00 horas y hasta las 8.00 de la mañana el teléfono está inhabilitado y atiende un contestador, con lo que se demuestra que para "el PP esto de la violencia de género es un trámite más".

No obstante, Alicia García ha garantizado atención telefónica 24 horas los siete días de la semana a través de tres canales como son el 012, 016 y 112 que "se complementan" y prestan atención, asesoramiento jurídico y apoyo psicológico, tras lo que ha preguntado al PSOE si su modelo de atención es el que desarrolla Asturias con un teléfono que atiende sólo hasta las 19.00 horas.

Tras esta aclaración, la consejera de Familia ha abogado por que la violencia de género "salga de la confrontación política", al tiempo que ha detallado los datos de atención de los servicios de la Junta en un año que se ha saldado con dos fallecimientos en la Comunidad.

"El compromiso de la Junta es incuestionable para construir una sociedad con tolerancia cero", ha concluido.

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