Barcones acusa a De Santiago-Juárez de propiciar el "caos" en la función pública con nombramientos irregulares

El consejero pide "más rigor" y recuerda que el balance de 2014 es de 326 recursos y sólo cuatro fallos desfavorables

La procuradora socialista Virginia Barcones ha acusado hoy al consejero de la Presidencia, José Antonio De Santiago-Juárez, de propiciar el "caos" en la función pública con una política de nombramientos y asignación de funciones al margen de la legalidad y que se están traduciendo en sentencias judiciales en contra que no hacen otra cosa que generar inseguridad jurídica, disfunciones y, sobre todo, crean un gasto innecesario como consecuencia de la imposición de costas.

La socialista, durante el pleno celebrado esta tarde, ha afirmado que el "caos" a lo largo de los últimos veintiocho años del Gobierno de Herrera en materia de función pública responde a una "gestión premeditada" que está provocando "sufrimiento" en los trabajadores afectados y sus familias, deteriora los servicios públicos y genera "inseguridad jurídica" en la relación de los empleados con la administración.

Como ejemplo de esa "mala gestión" de la Consejería de Presidencia, Barcones ha citado el caso de nombramientos de personal eventual al margen de las bolsas existentes o las denominadas 'bufandas', "en vías de judicialización", de ahí, como así ha denunciado, buena parte de las sentencias en contra que, además, está ocasionando un enorme gasto a la Administración regional como consecuencia de que la mayoría de ellas la condenan en costas.

"Hay servicios con muy poco personal y gran carga de trabajo y al revés y más del 30 por ciento de los empleados está en precario sin la seguridad que otorga el concurso de méritos", ha criticado Barcones, quien ha reiterado que todo ello responde a una política intencionada y premeditada.

"demagogia y nerviosismo"

El aludido, sin embargo, ha enmarcado la interpelación de Barcones en el clima de "demagogia" y "nerviosismo" que, a su juicio, invade a los socialistas a causa de los sondeos poco propicios de cara a las próximas elecciones. "Ha leído usted muy bien el papel, para el próximo día que se lo hagan más corto para que le dé tiempo a leerlo del todo", ha espetado un irónico De Santiago-Juárez.

Éste, en la dúplica, ha exigido a su interlocutora "mayor rigor" en sus intervenciones, sobre todo tras recordarle que en materia de 'bufandas' el Grupo Socialista ni siquiera a presentado enmienda alguna, "con lo que están de acuerdo con su regulación, y lo único que han pedido es que esas gratificaciones se pongan en conocimiento de las Cortes".

Además, el titular de Presidencia ha rechazado la inseguridad jurídica esgrimida por la socialista, ya que ha precisado que en 2014 el número de recursos se situó en 326, lo que representa un 0,01 por ciento, y las sentencias en 74, de las que únicamente fueron desfavorables cuatro.

"Hay que ser más rigurosos, no se pongan nerviosos por las últimas encuestas", ha reiterado De Santiago-Juárez, quien, por contra, asegura que el PP "trabaja y se toma las cosas en serio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento