Lopesan defiende que "las desgracias ajenas no pueden ser el motor de la competitividad" de Canarias

Consideran que la moratoria frena no solo nuevos hoteles sino la renovación de la actual oferta
Hotel de Lopesan
Hotel de Lopesan
LOPESAN HOTEL GROUP
Hotel de Lopesan

El director de Inversiones, Mantenimiento y Calidad de Lopesan, Pablo Lorenzo, ha defendido este martes que "las desgracias ajenas no pueden ser el motor de la competitividad" de Canarias.

Así se ha expresado durante su intervención en el denominado 'Gran debate hotelero', que ha agrupado a representantes de cadenas hoteleras de toda Canarias en las instalaciones de El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria.

Para Lorenzo, por contra, toman fuerza elementos como la moratoria hotelera, el marketing digital, el Big data, la responsabilidad social y el medio ambiente.

"Lo único que [la moratoria] provoca es lentitud en cualquier clima de renovación", lamentó. "La realidad es que hay 40.000 camas menos que en el año 2000, y sin embargo, en los últimos 15 años se han incorporado 4 establecimientos más a la oferta alojativa de Gran Canaria", defendió.

En relación a los turistas que llegan al destino de Gran Canaria y que formaban parte de destinos alternativos, Lorenzo comentó que "estamos cometiendo un grave error" al no mostrarles un destino de calidad y "alojarlos en planta alojativa que no se ha renovado".

Explicó que la situación en el archipiélago es similar a la del mercado de automóviles en Venezuela, donde "es más caro un coche de segunda que uno de primera mano", ya que el país carece de coches de primera mano.

Lopesan cree que la moratoria frena la renovación hotelera

"Aquí en Canarias ha pasado lo mismo, no tenemos suficiente oferta de calidad y que se adapte a las nuevas demandas del mercado y, por tanto, la oferta obsoleta que existe consigue ocuparse y encarecerse debido a los últimos sucesos en otros destinos.

"Pero esto no siempre será así", aseguró Lorenzo, e incidió en que "las desgracias ajenas no pueden ser el motor de nuestra competitividad", por lo que es necesario seguir creciendo, innovando y buscando la diferenciación, claves para el desarrollo de la industria con las que coincidieron todos los ponentes del debate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento