El PP acusa a Zapatero de obligar a Savater a rectificar y exige un adelanto de las elecciones

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha acusado alGobierno de haber obligado a rectificar sobre sus declaraciones sobreETA al filósofo Fernando Savater, y ha exigido al Gobierno un adelantode las elecciones para, "como muy tarde a mitad de la presente legislatura".

Savater desveló ayer que, durante una cena privada celebrada el pasado sábado, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que había recibido "hace unos meses" una oferta de ETA para dejar las armas a cambio de una "salida a los presos de la banda terrorista".

Pese a ello, Savater negó después en una carta al diario Abc que el jefe del Ejecutivo hablara de "una carta u oferta concreta" de la banda terrorista sino que "hizo referencia a los diversos mensajes que por distintos conductos proceden del entorno etarra", ya que "es ETA la que está buscando al Gobierno" para llegar a un acuerdo y dejar las armas.

Dicha carta, según Abc, fue recibida en la redacción de ese periódico con membrete de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Zaplana ha asegurado que Savater "no matiza de motu proprio" sino que en un primer momento desveló lo que contó Zapatero pero, posteriormente, se le obligó a rectificar desde Moncloa.

Por todo ello y "dado como están las cosas", Zaplana consideró que "lo más lógico es que el Gobierno socialista adelante las elecciones generales" y, tras apelar a su responsabilidad, pidió que se convoquen "como muy tarde a mitad de legislatura".

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento