Estudiantes del Grado en Actividad Física y del Deporte fomentan el deporte entre personas discapacitadas

Esta actividad dota al alumnado de un conocimiento específico sobre las actividades físicas adaptadas como área de conocimiento
Padel integral en la US
Padel integral en la US
EUROPA PRESS
Padel integral en la US

Estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Sevilla han participado en encuentros de deporte inclusivo en colaboración con varias asociaciones sevillanas de atención a personas con discapacidad.

En concreto, según una nota de prensa, los alumnos de la asignatura Deportes Adaptados y para la Diversidad, tutorizados por la profesora Ruth Cabeza, han planificado y desarrollado una serie de sesiones de actividades físico-deportivas adaptadas a las características de los diferentes colectivos.

Los objetivos de esta actividad docente es fomentar el contacto directo entre personas con discapacidad y sin ella a través del ejercicio físico como medio de integración social, así como fomentar la actividad física y el deporte entre la población con discapacidad.

Además, sirve parea visibilizar las actividades físicas inclusivas y dota al alumnado de un conocimiento específico sobre las actividades físicas adaptadas como área de conocimiento dentro de su formación como profesionales de las Ciencias de la Actividad Física.

Estos encuentros de deporte inclusivo se han desarrollado en colaboración con la asociación Pádel Integra y la Fundación SAMU, con quien además existe un contrato de investigación con el objetivo de valorar la condición física-salud de personas con discapacidad intelectual de la provincia de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento