Acciona afirma que suspende temporalmente las obras del Palacio de Congresos por "las sucesivas demoras e impagos"

mantiene su compromiso con la finalización "de un proyecto emblemático para Palma, aportando los recursos y flexibilidad necesarios para su desarrollo"
Palacio de Congresos de Palma de Mallorca.
Palacio de Congresos de Palma de Mallorca.
EUROPA PRESS
Palacio de Congresos de Palma de Mallorca.

La compañía Acciona Infraestructuras ha anunciado que ha suspendido temporalmente la ejecución de las obras del Palacio de Congresos de Palma "como consecuencia de las sucesivas demoras e impagos de las ultimas certificaciones de obra realizada, tal y como le fue comunicado formalmente a la Sociedad Palacio de Congresos de Palma SA".

En un comunicado, Acciona ha asegurado que a este martes todavía "está pendiente de pago la certificación de obra de agosto de 2015 por importe de 2 millones de euros, cuyo impago es, según contrato, causa de suspensión inmediata de las obras y deja sin efecto el programa de trabajos".

Debido a ello, la compañía ha detallado que "en el supuesto de que la Sociedad Palacio de Congresos de Palma SA subsanase el incumplimiento, deberá consensuarse una nueva planificación, previamente a la reanudación de las obras".

Acciona ha asegurado que "antes de llegar a la paralización temporal, a la que se ha visto obligada, se ha intentado sin éxito y por todas las vías posibles que se abonara la certificación pendiente".

Además, ha detallado que mantiene su compromiso con la finalización "de un proyecto emblemático para Palma, aportando los recursos y flexibilidad necesarios para su desarrollo y afrontando con responsabilidad las vicisitudes que dicho proyecto ha sufrido".

La compañía ha puntualizado que se ve "en la necesidad de acogerse a los términos de contrato y proceder a la suspensión temporal de las obras para asegurar el cumplimiento de los pagos pendientes, suspensión que en ningún caso obedece ni responde a una voluntad de paralizar unilateralmente el proyecto y que se produce después de intentar llegar a un acuerdo".

Igualmente, Acciona ha asegurado que confía en que "se adopten los acuerdos y medidas necesarias para reanudar las obras, algo que la compañía hará de forma inmediata, si se saldan las deudas pendientes y se cumplen los compromisos de pago y financiación adquiridos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento