Podemos exige a la Junta que la presidenta de la Autoridad Portuaria sea retirada de sus funciones

Pregunta a C's si "se sitúa por fin en la regeneración democrática o le sigue haciendo el caldo gordo al PSOE"

El parlamentario de Podemos por Huelva Jesús Romero ha asegurado este martes que al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía "ya le está faltando tiempo para apartar a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva de sus funciones", después de conocerse que Manuela de Paz tendrá que declarar como imputada por presunta prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude de subvenciones el próximo 15 de diciembre.

En un comunicado, Romero ha señalado que la presidenta del Puerto de Huelva "ya tenía que haber sido apartada de sus funciones", y ha recordado que el grupo parlamentario de Podemos Andalucía "lleva denunciando este caso varios meses".

Así, ha señalado que el pasado 23 de julio, en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento, el diputado onubense preguntó al vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, por este caso. "Es el momento ahora de preguntarle al vicepresidente de la Junta por aquella defensa tan cerrada y a ultranza que realizó de la dirigente socialista que ahora suma nuevas imputaciones a su expediente", ha reprochado.

Ha explicado que "Jiménez Barrios llegó a asegurar, en ese momento, que la Junta actuaría en consecuencia, si hubiera delitos de corrupción, que no es el caso y que esperarían a que transcurran los acontecimientos". Según Podemos, "el vicepresidente se amparó en que la Fiscalía había pedido el sobreseimiento, sin embargo, no ha sido así".

Además, Romero también ha destacado el papel "cómplice" de Ciudadanos (C's), "que se dio por satisfecho con la documentación que le remitieron en su día desde la Junta al respecto", y se ha preguntado si el partido de Albert Rivera "se situará por fin en la regeneración democrática o le seguirá haciendo el caldo gordo al PSOE y al Gobierno de Susana Díaz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento