Empresas de actividades marítimas de Baleares podrán acceder a una línea de crédito a medida de BMN-Sa Nostra

Las 165 empresas que forman parte de la Asociación de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares (Apeam) podrán acceder a una línea de crédito a medida y a avales garantizados de BMN-Sa Nostra.
Convenio entre BMN Sa Nostra y Apeam
Convenio entre BMN Sa Nostra y Apeam
SA NOSTRA
Convenio entre BMN Sa Nostra y Apeam

Las 165 empresas que forman parte de la Asociación de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares (Apeam) podrán acceder a una línea de crédito a medida y a avales garantizados de BMN-Sa Nostra.

Según han informado en un comunicado conjunto estas dos entidades, este martes han suscrito un convenio para reforzar las vías de cooperación. Así, el presidente de Apeam, Miguel Puigserver, y el director de Relaciones Institucionales de BMN-Sa Nostra, Jordi Mulet, han firmado el acuerdo con el que muestran su voluntad para trabajar conjuntamente a favor del empresario de servicios y actividades marítimas y por ayudar en la dinamización económica de la comunidad.

Apeam enmarca este acuerdo de colaboración financiera con BMN-Sa Nostra dentro de su política de renovar y adecuar todos los convenios que tiene en vigencia; también los sectoriales referidos a Estiba, Consignaciones y Agentes de aduanas y Excursiones Marítimas.

Según Puigserver, el convenio les permitirá impulsar y facilitar las inversiones actuales de renovación de instalaciones e implantar nuevos servicios marítimos. Además, cumple el objetivo de la asociación de acercar el crédito a los empresarios y mejorar las condiciones de los productos financieros existentes. "Las dos entidades mantenemos el compromiso de potenciar la actividad económica a nuestra comunidad", ha dicho.

Mulet, por su parte, ha remarcado la función que ejerce BMN-Sa Nostra en el desarrollo de las Islas y ha reiterado la disponibilidad permanente de la entidad para fortalecer los pilares de la economía isleña y apoyar al tejido productivo de Baleares, con mención especial a la pequeña y mediana empresa como razón de ser institucional.

"Nos corresponde la responsabilidad de velar por el mantenimiento de unos servicios de calidad para nuestros asociados, para que puedan trasladar a sus negocios la mejor oferta de servicio, en condiciones operativas de espacio y de seguridad, y a precios muy competitivos. El convenio también nos ayudará a mejorar las actuaciones en la prevención de accidentes laborales y en el cuidado con el medio ambiente", ha declarado Puigserver.

Con la firma del convenio, BMN-Sa Nostra y Apeam dan respuesta a las demandas de sus asociados. El acuerdo no sólo se limita en el área financiera sino que da respuesta a un abanico de necesidades administrativas, económicas y de servicios.

BMN-Sa Nostra ofrece a los asociados de Apeam servicios para gestionar los excedentes de tesorería, con productos que se adaptan a los diferentes perfiles de riesgo, horizontes temporales y objetivos financieros.

En el ámbito del crédito, los comerciantes y empresas de Apeam dispondrán de préstamos a corto y largo plazo para financiar inversiones de mejora, adecuación de instalaciones, proyectos empresariales de futuro y otras inversiones puntuales, además de pólizas de crédito para la financiación de capital circulante.

Para anticipar los derechos de cobro, derivados de su actividad comercial, los asociados tendrán una línea de descuento comercial con posibilidad de aplicar tipo de interés fijo y variable, así como una línea de avales, en condiciones financieras favorables, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones contraídas ante terceras partes.

En la financiación de proyectos personales, se pone a disposición de los asociados diferentes modalidades de préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda, consumo, leasing y tarjetas. En el apartado financiero, la entidad les ofrece un paquete integral de productos y servicios sin comisiones.

El convenio se completa con una gama de productos de seguros, desde los personales a los patrimoniales y empresariales. Además, ofrece un servicio de asesoramiento personalizado realizado por especialistas sobre cualquier tipo de seguro general o de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento