El vestido de Dorothy de 'El mago de Oz', vendido por 1,3 millones de dólares

  • El icónico vestido de cuadros azules y blancos que usa Dorothy en la película 'El mago de Oz' alcanzó la cifra de 1,3 millones de dólares en una subasta.
  • La puja final fue así superior a la expectativa inicial, que rondaba el millón de euros para la pieza vestida por Judy Garland en el filme.
Mago de Oz.
Mago de Oz.
HB
Mago de Oz.

El icónico vestido de cuadros azules y blancos de Dorothy en la película The wizard of Oz (El mago de Oz) alcanzó este lunes la cifra de 1,3 millones de dólares (1,22 millones de euros) de precio de martillo en la subasta celebrada por la casa Bonhams.

La puja final fue así superior a la expectativa inicial, que rondaba el millón de euros para la pieza vestida por Judy Garland en su viaje iniciático hacia Oz por el camino de baldosas amarillas.

El vestido era una de la docena de objetos relacionados con el clásico musical de 1939 que Bonhams ha puesto a la venta este lunes entre un total de 400 objetos memorables de la edad de oro de Hollywood.

En la subasta bajo el título de Tesoros de la fábrica de sueños también se pujó por uno de los vestuarios que llevó Marilyn Monroe en Gentlemen prefer blondes (Los caballeros las prefieren rubias).

Se trata de un traje chaqueta en negro y blanco con el que Norma Jean cantaba en la película de 1953 junto a Jane Russell el tema When love goes wrong y que alcanzó en la puja los 350.000 dólares.

Menos suerte tuvo el también vestido icónico de la ambición rubia en River of non return, que fue retirado de la subasta al no llegar al mínimo estimado por Bonhams, de 300.000 dólares.

También se han vendido varias decenas de objetos de la malograda actriz Natalie Wood, entre otros el globo de oro que recibió por From here to eternity (De aquí a la eternidad), que se vendió por 14.000 dólares.

Del joyero de la protagonista de Splendor in the grass (Esplendor en la hierba) también se subastó un brazalete de oro y rubys que perteneció a la californiana por 20.000 dólares.

Igualmente, la subasta incluyó otros objetos memorables menor de la película Fantasy de Walt Dinsey, así como de James Bond, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento