Báñez anima a las empresas a crear "empleo de calidad" y ve posible generar dos millones de puestos en cuatro años

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha animado a los empresarios sevillanos y andaluces a crear "empleo de calidad" y ha asegurado que es posible generar dos millones de puestos de trabajo más en los próximos cuatro años.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha animado a los empresarios sevillanos y andaluces a crear "empleo de calidad" y ha asegurado que es posible generar dos millones de puestos de trabajo más en los próximos cuatro años.

En un encuentro con empresarios celebrado en el centro cívico Tejar del Mellizo en Sevilla, donde acudieron más de medio centenar de personas, entre ellas representantes de empresas como Azvi o Migasa, u organizaciones empresariales como Fadeco o Fedeme, entre otros, la ministra ha dejado claro que "se ha jugado la primera parte del partido y queda la segunda".

Báñez ha agradecido el "esfuerzo solidario y compartido de todos, incluidos los empresarios, como artífices de la recuperación y del cambio, que está mereciendo la pena", tras lo que ha insistido en la idea de que "los verdaderos protagonistas de la creación de empleo son los empresarios y autónomos".

Asimismo, ha expresado su "confianza" en España, Sevilla y Andalucía, que es "una tierra de primera, con muchas potencialidades, de espíritu emprendedor y gente esforzada que se reinventa y crea riqueza en todos los rincones".

La ministra ha abogado por que las administraciones "no estorben en la creación económica, de empresas y de empleo" y que además éstas "ayuden", de forma que "no se levanten muros al emprendimiento". En ese sentido ha resaltado la lucha contra la morosidad y ha apuntado que "el mejor plan de empleo fue el plan de pago a proveedores y el FLA".

Ha recordado que en la recuperación "social e inclusiva" de España, el país "es el que más crece de toda la zona Euro, en crecimiento económico y en empleo", de forma que "España se recupera con fuerza y brío, creando uno de cada dos empleos en la zona Euro". Ha añadido que "además es la primera vez que se crea empleo estable desde el inicio de la salida de la crisis".

En ese punto, ha resaltado que "se crea empleo en todos los sectores y en todos los grupos de edad, en todas las comunidades y en todas las provincias, incluida Sevilla, donde le hemos ganado 12 puntos a la creación de empleo".

Bajada de impuestos

Asimismo, ha apuntado que "hay 50.000 empresas mas que en 2011 y 105.000 autónomos más", lo que supone "datos de esperanza", por lo que insiste en la necesidad de "facilitar nuevos emprendedores, eliminando barreras y costes".

En ese sentido, ha recordado que el PP "lleva en el ADN bajar impuestos" y tras citar medidas ya tomadas como la bajada en el IRPF o en Sociedades, ha asegurado que el PP "seguirá bajando impuestos al mismo ritmo que nos permita la recuperación".

Estabilidad en el empleo

Asimismo, en materia de empleo, tras apuntar que España "crea 1.500 empleos diarios", ha apuntado que "se ha recuperado el primer millón de los tres millones perdidos por la crisis, pero nos queda mucho camino por recorrer, estamos en la primera parte del partido y necesitamos la segunda parte, cuatro años más para crear dos millones más, eso es posible creando medio millon cada año de media, y situarnos en 20 millones trabajando; el empleo ha llegado para quedarse".

Por último, ha resaltado la importancia de la estabilidad política para crear empleo, para que España "compita no en salarios bajos sino en innovación y talento, apostando por la formación de calidad y por el empleo estable". En ese punto, ha asegurado que "del millón de nuevos empleos, el 96 por ciento es a tiempo completo". Ha añadido que "tres de cada cuatro personas que trabajan tienen contrato indefinido", tras lo que ha animado a los empresarios a "seguir creando empleo de calidad", para lo cual aboga por "sumar voluntades y multiplicar resultados".

Palabras de zoido y bueno

El cabeza de lista del PP al Congreso por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha resaltado la importancia de Sevilla "como una ciudad estratégica dentro de sus objetivos empresariales", de forma que ésta "es una buena ciudad para vivir, pero también para trabajar y para invertir".

Ha mostrado su confianza en la ciudad a la hora de competir, en la suma de sectores innovadores y tradicionales, pero cree que "necesitamos las mismas condiciones para poder competir", para lo cual resalta la necesidad de infraestructuras "imprescindibles" como la SE-40, o el puerto, la zona franca, los parques industriales o la importancia del aeropuerto.

No obstante, ha mostrado su orgullo "en lo que somos capaces de alcanzar" y confía "ciegamente" en las posibilidades, tras lo que apunta como otro reto el que "pagar lo que se debe".

Zoido ha resaltado la "seriedad" del PP, que "si dice que va a hacer es algo es que lo va a hacer" y ha resaltado la fortaleza del PP, "el único que garantiza estabilidad política y económica y garantía del modelo social", algo que "solo lo garantiza el PP, pues hay otras aventuras que no garantizan nada, nuevas fórmulas que dicen que son novedosas pero son más de lo mismo; no veo otra opción que el PP".

Por último, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno ha afirmado que "en la provincia de Sevilla hay 5.969 autónomos más desde 2012 gracias a las medidas para emprendedores, pymes y autónomos de Rajoy, sumando un total de 100.104 autónomos". Además, espera que a la provincia de Sevilla "le toque 100.000 empleos de los dos millones previstos".

Durante su intervención, Bueno ha afirmado que "las pymes y los autónomos son el motor económico de nuestra provincia y suponen más del 90 por ciento del sector empresarial sevillano".

Así ha destacado que "en la provincia de Sevilla se le han pagado 287 millones de euros a 2.222 autónomos individuales y 4.094 pymes, en total 108.306 facturas de proveedores sevillanos".

El presidente del PP de Sevilla ha afirmado que "tenemos que seguir en esta línea, la del progreso, la estabilidad, el equilibrio y la continuidad, la línea que la ministra Báñez nos ha enseñado para que nuestra provincia siga creciendo".

Bueno, que recuerda que "hay dos formas diferentes de gestionar lo publico, desd ella seriedad del PP, que ayuda a que el clima sea bueno a la creación de empleo, y desde la menos seriedad, que hay en otras administraciones, también con importantes competencias en materia de empleo".

En ese sentido, ha lamentado que "se devuelva dinero de los presupuestos de la Junta porque no son capaces de invertir en políticas activas de empleo" y ha citado el nombramiento "sectario" del nuevo director de Políticas Activas de Empleo de la Junta, "que contrataba a gente y no les pagada la Seguridad Social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento