Aragón contará con los empresarios para decidir cómo invertir 27 millones de euros contra la despoblación

Guillén rechaza el convenio suscrito con ADIF para mejoras en las instalaciones ferroviarias entre Sagunto, Teruel y Zaragoza
Guillén se reúne con empresarios de Teruel
Guillén se reúne con empresarios de Teruel
GOBIERNO DE ARAGÓN
Guillén se reúne con empresarios de Teruel

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha manifestado este lunes que la Comunidad contará con las organizaciones empresariales de Teruel para la distribución y posterior inversión de los 27 millones de euros que la Unión Europea (UE) ha concedido a esta provincia para promover iniciativas que frenen la despoblación en ella.

Guillén ha explicado ante los representantes de las organizaciones empresariales que, hasta ahora, las ayudas que concedía la UE eran "ayudas territorializadas", pero en el caso de las ayudas contra la despoblación son fondos que hay que invertir "íntegramente" en cuatro líneas de ayuda que integran la Inversión Territorial Integrada (ITI).

"Los fondos europeos se conceden a la Comunidad autónoma, que los invierte en todo el territorio, pero la ITI posibilita una gestión autónoma en Teruel", ha insistido el consejero de Presidencia.

Las comunicaciones han sido otro de los aspectos tratados entre Vicente Guillén y los empresarios y el consejero ha recordado que el corredor Cantábrico-Mediterráneo es una propuesta lanzada en su momento por un Gobierno del Partido Socialista y que ahora se mantiene "como una pata" o como un infraestructura relacionada con el Corredor Mediterráneo.

Por el contrario, se ha mostrado contrario al convenio firmado en el tramo final de la legislatura pasada entre el Gobierno de Aragón y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) entre Sagunto, Teruel y Zaragoza para actuaciones de mejora en la gestión y en las instalaciones ferroviarias para potenciar el tráfico de mercancías. Según este convenio, el Gobierno tendría que aportar entre este año y el siguiente 1,8 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento