El Ayuntamiento aboga por "educar en igualdad real" y "combatir el silencio" ante los maltratadores

El Ayuntamiento de Jaén ha defendido este lunes la necesidad de "educar en la igualdad real" y en "la no violencia contra las mujeres", además de "combatir el silencio y la complicidad ante los agresores" mediante la denuncia.

El Ayuntamiento de Jaén ha defendido este lunes la necesidad de "educar en la igualdad real" y en "la no violencia contra las mujeres", además de "combatir el silencio y la complicidad ante los agresores" mediante la denuncia.

Así lo ha puesto de relieve la concejala de Asuntos Sociales y alcaldesa accidental, Reyes Chamorro, al informar en una nota de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Será, en concreto, en un acto institucional previsto a las 10,30 horas de este martes en el patio central del Patronato de Asuntos Sociales.

Esta misma jornada, aunque a las 17,30 horas, se ha organizado otro acto en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Peñamefécit, donde actuará la cantante Eva María Justicia y en el que se proyectarán varios montajes y vídeos sobre la violencia contra la mujer.

Desde el Patronato, además, se ha impulsado esta semana una serie de actividades en el marco de esta celebración, que tiene por lema 'Ni una menos, nunca más'. De este modo, en los colegios públicos de Infantil y Primaria y en los institutos de Secundaria habrá, entre otras cosas, lectura de un manifiesto o la realización de lazos para pegarlos como símbolo de la mujer.

En los colegios también habrá suelta de globos por la igualdad y los IES se proyectará el audiovisual 'Eres maltratada si...' y el vídeoclip 'El final del cuento de hadas', además del reparto del folleto 'El círculo de la igualdad/El círculo del dominio y el control'.

La edil ha valorado estas actividades "como un homenaje a las mujeres asesinadas en el año 2015 por la violencia de género" y tienen, entren otros objetivos, "concienciar y sensibilizar a la población sobre el grave problema del maltrato y estimular actitudes de rechazo" ante ella.

"Es una realidad social que nos afecta a todos y por ello debemos educar en la igualdad real y la no violencia contra las mujeres; debemos combatir el silencio y la complicidad ante los agresores denunciándolos, así como dar a conocer las tácticas empleadas por los maltratadores en los distintos tipos de violencia, ya sea económica, sexual, física, psicológica y social", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento